MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La entidad anunció la suspensión temporal del informe para analizar las inconsistencias que hubo en la recolección de la información
Como resultado de diferentes irregularidades presentadas en los datos del Doing Business de 2018 y 2020 que se publicaron en 2017 y 2019, el Banco Mundial anunció que detendrá la publicación del informe mientras se evalú la situación y sus causas.
El informe se ha utilizado por más de 17 años para medir los costos de hacer negocios y el clima empresarial del mundo, sin embargo, en los últimos dos reportes, al parecer, los cambios en los datos no eran coherentes con la metodología del Doing Business lo que alertó a la compañía.
El Banco Mundial anunció que la imparcialidad de los datos y el análisis es primordial por lo que han tomado medidas inmediatas para resolverlo. Entre las medidas se inició una revisión y evaluación sistemática de los cambios de datos que ocurrieron luego del proceso de revisión de datos institucionales, esto, para los últimos cinco informes.
"Hemos solicitado a la función de Auditoría Interna independiente del Grupo del Banco Mundial que realice una auditoría de los procesos de recopilación y revisión de datos para Doing Business y los controles para salvaguardar la integridad de los datos", precisó la entidad.
Finalmente, la información se le suministró al Directorio Ejecutivo del Banco Mundial y a las autoridades de los países que se vieron más afectados con las irregularidades en los datos. Una vez hechos los hallazgos la entidad hará las correcciones.
Alejandro Puente explicó que no necesariamente sería en los términos que piden los gremios de la Cchc y la Abif
Entre las condiciones que solicitó el Fondo están reformas legales para que la aceptación del bitcóin sea voluntaria por parte de privados
"Las nuevas provocaciones de Elon Musk son más que irritantes", ha declarado Dirk Wiese, viceportavoz del Partido Socialdemócrata en el Bundestag alemán