MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El objetivo es aumentar el suministro de dosis a los países en desarrollo, donde las tasas de inoculación están muy por detrás
El Banco Mundial y el programa global de distribución de vacunas Covax dieron a conocer el lunes un mecanismo de financiamiento para acelerar el suministro de dosis a los países en desarrollo, donde las tasas de inoculación de covid-19 están muy por detrás de las de las naciones más ricas.
El mecanismo permite a Covax realizar compras anticipadas, a precios más competitivos, a los fabricantes de vacunas en función de la demanda agregada en todos los países, utilizando financiamiento del Banco Mundial y otros bancos multilaterales de desarrollo.
"El acceso a las vacunas sigue siendo el mayor desafío que enfrentan los países en desarrollo para proteger a su gente de los impactos sanitarios, sociales y económicos de la pandemia del covid-19", dijo el presidente del Banco Mundial, David Malpass.
"Este mecanismo permitirá nuevos suministros y permitirá a los países acelerar la compra de vacunas. También brindará transparencia sobre la disponibilidad, los precios y los horarios de entrega de las vacunas", dijo en un comunicado.
El acuerdo del Banco Mundial con Covax, que cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud y la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (Gavi), ayudará a los países de ingresos bajos y medianos a acceder a dosis adicionales de vacunas, además de las dosis totalmente subvencionadas. ya están recibiendo.
El nuevo mecanismo se produce en medio de una creciente alarma por la lentitud de las vacunaciones en los países de bajos ingresos.
Solo 1,1% de las personas en estos países han recibido al menos una dosis, en comparación con 26,9% de la población mundial total, según cifras de Our World in Data.
Los expertos en salud mundial advierten que la pandemia continuará propagándose y generará nuevas variantes hasta que se vacune un mayor número de personas en todo el mundo.
El nuevo acuerdo exige que los países que ya tienen proyectos de adquisición de vacunas aprobados por el Banco Mundial soliciten la compra de vacunas a través de Covax y soliciten al Banco Mundial que pague los costos en su nombre utilizando el financiamiento del proyecto existente.
La confirmación del Banco Mundial mitigará los riesgos e incertidumbres en la demanda y el financiamiento, lo que permitirá a Covax comprar mayores cantidades de dosis a los fabricantes a mejores precios.
Covax abrió recientemente el camino para que 92 países de ingresos bajos y medianos compren sus propias dosis de vacunas, además de recibir envíos pagados por otros donantes.
Covax planea poner a disposición hasta 430 millones de dosis adicionales de vacunas bajo su programa de Compromiso de Mercado Avanzado (AMC) hasta fines de 2021 y mediados de 2022.
Los países tendrán la oportunidad de seleccionar y comprometerse a adquirir vacunas específicas alineadas con sus preferencias en el marco del programa AMC.
Duffy también estará a cargo de la supervisión de las empresas dirigidas por Musk, que ha participado en la transición de Trump
El equipo de transición de Trump debate si se debe crear un puesto en la Casa Blanca dedicado a la política de activos digitales
Trump ha impulsado a la empresa a superar US$1 billón de valoración de mercado, con una subida de las acciones de casi 28%