MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Gobierno no puede detener la opa, pero tiene la última palabra a la hora de autorizar una fusión entre las dos entidades
El banco español Bbva no tiene intención de aumentar su oferta por su competidor más pequeño Sabadell, dijo el martes el presidente de la entidad, Carlos Torres.
La oferta actual es "muy atractiva" y convencerá a los accionistas de Sabadell, dijo Torres en un acto de antiguos alumnos universitarios celebrado en Barcelona.
En abril, Bbva lanzó una oferta de US$13.400 millones por todas las acciones de Sabadell, que se volvió hostil en mayo.El Gobierno español se opuso, pero el Banco Central Europeo le dio luz verde el 5 de septiembre.
Según la legislación española, el Gobierno no puede detener la opa, pero tiene la última palabra a la hora de autorizar una fusión entre las dos entidades. La adquisición también debe ser autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de España (Cnmc).
Torres no prevé oposición por parte de la Cnmc. "No vemos que esta operación tenga problemas de competencia", dijo.
El vicepresidente del Sabadell, Pedro Fontana, que se encontraba entre el público,declinó comentar los comentarios de Torres.
El máximo responsable del Sabadell, César González-Bueno, dijo el lunes que el éxito de la opa era "muy improbable".
Preguntado sobre por qué la cotización del Bbva ha caído desde que se lanzó la oferta, mientras que la del Sabadell ha subido,Torres dijo que las dos acciones están entrelazadas y que la cotización de Banco Sabadell está muy apoyada por la oferta que Bbva ha puesto sobre la mesa.
Un grupo de trabajo de Israel se encuentra en la capital de Qatar, Doha, esta semana para restablecer relaciones con los mediadores
El proceso de promoción de la inversión privada en el sector portuario se inició en 1999, con la entrega en concesión del puerto de Matarani
El banco central elevó la tasa Selic en 100 puntos básicos, hasta 12,25%, al tiempo que se comprometió a seguir ajustando hasta 14,25%