MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El token más grande del mundo ha subido casi 7% en los últimos dos días y ha subido una cantidad similar en lo que va del mes
El bitcoin volvía encarrilarse el miércoles para respetar un historial de escaladas en octubre en medio de especulaciones de que la Reserva Federal se está acercando a girar hacia aumentos de tasas de interés menos agresivos.
El bitcoin subió más de 2% para cotizar alrededor de US$20.700 a las 10 de la mañana en Londres, mientras que Ether, que ocupa el segundo lugar, agregó 4% a aproximadamente $1,540.
El token más grande ha subido casi 7% en los últimos dos días y ha subido una cantidad similar en lo que va del mes. Eso todavía está por debajo del aumento promedio del 22% en octubre durante la última década, según datos compilados por Bloomberg.
El panorama era menos halagüeño al comienzo de la semana, cuando bitcoin registraba una pérdida de octubre que sugería que estaba listo para desafiar la tendencia estacional. Pero algunos comentarios recientes de la Fed junto con datos económicos mixtos de Estados Unidos han respaldado las apuestas sobre una desaceleración en el ajuste monetario que golpeó a los activos de riesgo en 2022.
"La Fed puede estar comenzando a mostrar algunos signos de un giro potencial", dijo Nick Hotz, vicepresidente de investigación del administrador de activos digitales Arca, en una entrevista. “Desde un punto de vista de mercados más macro, definitivamente hay mucho en el lado corto”, dijo. "Si la gente cierra esos cortos, podría hacer subir el precio".
Las expectativas reducidas de la Fed son evidentes en una caída del dólar esta semana. Al mismo tiempo, un coeficiente de correlación de 60 días entre el bitcoin y un indicador de dólar es el más negativo registrado.
Se necesitan US$58.000 millones en gasoductos nuevos o más modernizados, plantas de procesamiento y terminales de exportación
Xi y Lula expresaron que la relación China-Brasil se ha convertido en una "comunidad con un futuro compartido para un mundo más justo"
De confirmarse, sería el primer uso de un misil balístico intercontinental desde que se desarrolló el arma al inicio de la Guerra Fría