MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Simon Waever, director global de estrategia de crédito soberano de mercados emergentes, retiró la recomendación de “me gusta” del banco sobre la deuda de la nación centroamericana
Morgan Stanley adoptó una postura neutral sobre la deuda de El Salvador, argumentando que hay poco margen para ganancias después del rally de 20% de los últimos meses.
Simon Waever, director global de estrategia de crédito soberano de mercados emergentes, retiró la recomendación de “me gusta” del banco sobre la deuda de la nación centroamericana, según una nota publicada el lunes. Algunos de los bonos rondan el nivel por primera vez en años, lo que refleja optimismo sobre el ajuste presupuestario del gobierno y la probabilidad de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
Waever fue uno de los primeros estrategas que adoptó una postura positiva sobre la deuda cuando los precios tocaron fondo hace más de dos años. Desde entonces, los títulos han generado una rentabilidad de casi 300%, según datos recopilados por Bloomberg. Eso incluye un repunte de 20% desde finales de mayo, cuando Morgan Stanley agregó su recomendación más reciente de “me gusta”, después de que el presidente Nayib Bukele propusiera un presupuesto con déficit cero para el próximo año y llevara a cabo un canje de deuda por naturaleza.
Waever dijo que esa transacción retiró 13% del stock de eurobonos del país, mientras que el turismo y las remesas han ayudado a reducir el déficit de cuenta corriente.
Aun así, es probable que el ajuste fiscal del gobierno sea menor que el presupuesto debido a la desaceleración de la actividad económica. Y aunque es posible alcanzar un acuerdo con el FMI, parece menos urgente para las autoridades y el bitcóin sigue siendo un obstáculo clave, escribió.
“El presupuesto 2025 señala la intención” de reducir el déficit, escribió, “pero es probable que su implementación real sea más difícil dados los considerables recortes de gasto”.
La Empresa tiene una idea diferente de cómo funciona el cerebro y espera convencer a investigadores de que prueben su enfoque
Las ventas del cuarto trimestre fiscal serán de aproximadamente US$37.500 millones, dijo la compañía, los analistas estimaban hasta US$41.000 millones
Esa transformación no ha ido según lo previsto, ya que anunció a principios de 2023 que recortaría 3.800 puestos de trabajo