MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El retraso es una tensión más para las cadenas de suministro globales que ya se han extendido por la pandemia
El buque portacontenedores Ever Given atrapado en el Canal de Suez ha sido parcialmente reflotado, el primer paso para desbloquear una de las arterias comerciales más importantes del mundo.
Equipos de rescatadores y remolcadores continuarán sus esfuerzos el lunes, mientras buscan sacar la embarcación de la estrecha vía fluvial en la que encalló y permitir la reapertura del canal. Podría llevar alrededor de una semana despejar la acumulación de barcos que esperan navegar a través de él.
Si bien la Autoridad del Canal de Suez dijo que el Ever Given había sido reflotado con éxito alrededor de las 4:30 am hora local, el jefe de la compañía que es una parte clave de la misión de rescate dijo que aún era demasiado pronto para celebrar.
"Tenemos que ser realistas y eso es que la popa del barco todavía está muy atascada", dijo Peter Berdowski, director ejecutivo de Boskalis Westminster, la empresa matriz del equipo de salvamento.
“Poner a flote la parte trasera del barco fue la parte fácil”, dijo a Dutch NPO Radio. “La parte desafiante será la parte delantera del barco. Ahora, comenzaremos a trabajar en el frente ”.
Más de 450 barcos esperan cerca del canal. El retraso es una tensión más para las cadenas de suministro globales que ya se han extendido por la pandemia, ya que el canal es un conducto para aproximadamente el 12% del comercio mundial. Algunos barcos ya han optado por el largo y costoso viaje alrededor del extremo sur de África en lugar de Suez.
Los precios del petróleo cayeron más del 2% en las primeras operaciones, pero luego borraron sus pérdidas. El Brent cotizaba con pocos cambios a 64,59 dólares el barril a las 11:18 am en Londres.
Los nuevos fichajes y la oleada de transacciones que están realizando están empezando a remodelar el gigante de los préstamos minoristas
Rusia lleva meses diciendo a Occidente el cómo interpretaría tal decisión, y que elevaría el riesgo de una confrontación con la Otan
En 2019, el Gobierno de Donald Trump reconoció al líder opositor venezolano Juan Guaidó como presidente interino del país después que calificara de fraudulenta la reelección de Maduro en 2018