.
MUNDO

El canciller Álvaro Leyva llegó a Roma para asistir al funeral del papa Benedicto XVI

miércoles, 4 de enero de 2023
Foto: Colprensa

El funcionario fue recibido por la embajadora de Colombia en Italia, Ligia Margarita Quessep Bitar, y el encargado de Negocios ante el Vaticano

ARTÍCULO RELACIONADO

Benedicto XVI: Un Papa valiente

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó que el canciller Álvaro Leyva ya llegó a Roma, para asistir al funeral que se le realizará al papa Benedicto XVI. Leyva manifestó sus condolencias al Vaticano por el fallecimiento.

El canciller Álvaro Leyva fue recibido por la embajadora de Colombia en Italia, Ligia Margarita Quessep Bitar, y el encargado de Negocios ante el Vaticano, Carlos Fernando Molina Céspedes. El funeral tendrá presencia el 5 de enero en la Plaza de San Pedro.

Mientras que el canciller Álvaro Leyva está de paso por el Vaticano, se reunirá con los funcionarios de la Embajada de Colombia ante el Vaticano, de la Embajada de Colombia en Italia y del Consulado General de Colombia en Roma.

La Cancillería informó que, “con su asistencia, el jefe de la cartera de exteriores reafirma la estrecha y permanente relación entre Colombia y la Santa Sede, su apoyo constante en los procesos orientados a la protección y la defensa de la paz".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 29/06/2024 CriteriaCaixa paga US$1.177 millones y llega a casi 10% de participación en Telefónica

Con esta operación, el capital de la operadora va a estar muy controlado, puesto que los accionistas españoles dispondrán de cerca de 25%, si se suma 4,83% de Bbva

Francia 30/06/2024 Lo que estaba en juego en Francia en la primera vuelta de las elecciones legislativas

Los sondeos auguran la victoria de la ultraderecha de Agrupación Nacional, RN, por sus siglas en francés, y sus aliados

Panamá 01/07/2024 José R. Mulino asume la presidencia de Panamá abogando por recuperar la economía

Aprovechó para reiterar que no permitirá que Panamá sea "un camino abierto para personas que ingresan ilegalmente a nuestro país"