MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se espera que el líder izquierdista, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010, publique sus propuestas de política económica en junio o julio.
El principal candidato presidencial de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva evitó la idea de depender de un economista para comunicarse con los mercados y dijo que hablará directamente con los inversionistas sobre los aviones para un posible tercer mandato.
“Los mercados necesitan hablar con el candidato presidencial”, dijo el martes en una entrevista en una estación de radio local. “Cuando tenga interés, hablaré con el mercado”.
Lula dijo que tiene alrededor de 90 economistas, incluidos varios exministros, que actualmente están trabajando en los detalles de su programa de gobierno. Aún así, dijo que no elevará a ninguno de ellos al papel de voz.
Se espera que el líder izquierdista, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010, publique sus propuestas de política económica en junio o julio. Ha sido crítico con los límites de gasto público del país y también con la privatización de entidades, incluidas las distribuidoras de combustible. Los inversionistas están ansiosos por saber cómo se enfrentará el exlíder sindical a una perspectiva de inflación superior a la meta y crecimiento débil.
El Partido de los Trabajadores de Lula ha tratado de transmitir un mensaje de estabilidad a través de reuniones entre sus miembros y grupos de empresarios. La elección de Lula como compañero de fórmula, el exgobernador de São Paulo Geraldo Alckmin, también tenía como en parte calmar a inversionistas preocupados por un cambio político hacia la izquierda.
El presidente Jair Bolsonaro ha confiado en el ministro de Economía, Paulo Guedes, para interactuar con los mercados financieros en muchos momentos durante su Administración.
Los compradores de GNL ya han hablado de comprar más combustible a EE.UU., en parte para disuadir la amenaza de aranceles
La Cámara Baja aprobó los tres proyectos de ley enviados al Congreso por el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva
La semana pasada, contrató a la ex fiscal de Manhattan Karen Friedman Agnifilo para que lo defendiera en Nueva York