MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En Colombia, el número de la población tendrá un crecimiento mayor. Esta llegará a 51 millones, siendo 25 millones hombres y 26 millones mujeres
La Comunidad Andina lanzó un nuevo reporte del censo poblacional de la región. En el informe indicaron que al término del año 2022, la población de los países de la Comunidad Andina: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, ascenderá a 115 millones, de los cuales 50,7% son mujeres y el 49,3% hombres.
De manera desagregada, el número de habitantes que tendrá cada país al cierre del año será el siguiente. Bolivia terminará con 12 millones de personas, de las cuales, seis millones son hombres y cinco millones mujeres.
En Ecuador, la población ascenderá a 17 millones, de los cuales, ocho millones son hombres y 9 millones mujeres. En Perú serán 33,3 millones de personas, siendo 16 millones hombres y 16 millones mujeres.
En Colombia, el número de la población tendrá un crecimiento mayor. Esta llegará a 51 millones, en la que 25 millones estará conformada por hombres y 26 millones por mujeres.
Con estas cifras, el país local sería el de mayor número de población entre las naciones de la Comunidad Andina, le sigue Perú, Ecuador y Bolivia.
De acuerdo con las mencionadas proyecciones, en el 2022 la población de la Comunidad Andina aumentó 1,2% en comparación con el año 2021. Según cada país, la población de Bolivia creció 1,4%, Ecuador 1,3%, en tanto que Colombia y Perú registraron un aumento de 1,1%, cada uno.
Así lo reportó puntualmente el secretario general de la CAN, Jorge Hernando Pedraza, con base a las proyecciones elaboradas por los institutos nacionales de estadística de los cuatro Países Miembros de la Comunidad Andina.
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por su siglas en inglés) deportó a unos 271.000 inmigrantes a 192 países en el año fiscal 2024
El ministro Mishustin le dijo a Putin que las acciones del banco estaban obstaculizando los esfuerzos para apoyar a la economía
Con el aumento de las tasas, las empresas se enfrentan a una carga especialmente dura, ya que tendrán que reestructurar sus planes y mantener sus inversiones