MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hablando en panel de Code Conference, Tim Cook dijo que Apple ha tratado de garantizar que no se pierda tal valor en un mundo impulsado por la vigilancia
El presidente ejecutivo de Apple Inc., Tim Cook, le dio crédito a Steve Jobs por hacer de la privacidad una prioridad principal en la compañía y dijo que en gran medida todavía dirige el gigante tecnológico a la manera de su difunto cofundador.
Cook, hablando en un panel de Code Conference el miércoles sobre el legado de Jobs, dijo que Apple ha tratado de garantizar que la privacidad no se pierda en un mundo impulsado por la vigilancia.
“Creo que vio eso y lo vio bien, y tengo todas las razones para creer que habría presentado buenos argumentos y buenas peleas en el camino”, dijo Cook durante la charla, junto con el ex director de diseño de Apple, Jony Ive, y Laurene Powell.
La discusión, dirigida por la periodista Kara Swisher, siguió a un importante evento de lanzamiento de productos el miércoles por la mañana, cuando la compañía presentó nuevos iPhone, AirPods y relojes inteligentes. La privacidad también fue un tema de esa presentación, y Apple dijo que protegería la información confidencial del usuario, como los datos de salud de las mujeres.
Apple ha provocado protestas el año pasado por endurecer sus reglas sobre publicidad en aplicaciones, una medida que las compañías de redes sociales han dicho que ha afectado sus ingresos.
Cook dijo en el evento Code el miércoles que “la publicidad digital no es algo malo”.
“Lo que no es bueno es aspirar los datos de las personas” cuando no se hace de manera informada, dijo. “Tratamos de poner al usuario en el asiento del conductor para que sea dueño de sus datos”.
Powell Jobs, el fundador de Emerson Collective y viuda de Jobs, también anunció la creación de un archivo de Steve Jobs , que sirve como depósito para sus correos electrónicos, discursos y otras comunicaciones.
Cook, quien se convirtió en director ejecutivo en 2011, el año en que murió Jobs, dijo que la compañía aún realiza la tradicional reunión semanal de su predecesor a las 9 am los lunes con todos los altos ejecutivos.
“La compañía todavía se maneja de muchas maneras como lo hizo Steve”, dijo Cook, de 61 años.
Ive, quien dejó Apple para iniciar su propia firma de diseño en 2019, dijo que el enfoque de Jobs nunca fue vender más unidades. “Nunca había conocido a alguien tan curioso y tan inquisitivo”, dije.
Powell Jobs recordó el impulso de Jobs para simplificar Apple después de su tiempo fuera de la empresa. En ese momento, redujo la cantidad de ofertas a solo cuatro líneas de productos principales.
“Estaba muy preocupado por el negocio”, dijo. “A menudo hablaba de dejar atrás un cuerpo de trabajo, como lo hace un artista”.
Jobs creía que se obtiene una mejor respuesta al debatir, “a veces tomando una posición en la que ni siquiera creía, solo para que la discusión fluya”, dijo Cook. Él era uno en "un tropecientos".
Los inversores en una nueva clase de fondos cotizados en bolsa querrán saber cómo pueden salir cuando los mercados estén bajo tensión
Aunque el recorrido de la RMV ha ido en aumento; los especialistas aseguran que no se vincula con un fructífero análisis económico
Esta semana la policía y militares habían intentado liberar un bloqueo de ruta que hacía semanas mantenían seguidores de Morales