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Linda Rendle, CEO de Clorox Co., dijo que la compañía le sigue apostando a la desinfección ahora que hay un aumento de casos en EE.UU.
La directora ejecutiva de Clorox Co., Linda Rendle, se mantiene firme en su apuesta por la longevidad de la demanda de los consumidores por los desinfectantes de la compañía, a pesar de las preocupaciones de los inversores de que el boom de la higiene impulsado por la pandemia haya desaparecido.
"Sabíamos que se iba a moderar, simplemente se moderó más rápido", dijo Rendle en una entrevista el martes por la noche, hablando de la demanda de toallitas húmedas. “Pero no ha bajado del nivel que esperábamos. Predecir una pandemia es como predecir el viento ".
Rendle, de 43 años, quien asumió el mando de Clorox en septiembre pasado como la directora ejecutiva más joven de una empresa del S&P 500, respondió al frenesí de compradores de productos desinfectantes del año pasado invirtiendo en capacidad de producción adicional para toallitas húmedas. En marzo, incluso cuando los estadounidenses se volvieron más confiados en las vacunas y aceptaron que las superficies nunca habían propagado realmente el coronavirus, Clorox aumentó la producción de toallitas en una planta en las afueras de Atlanta. El CEO dijo en ese momento que la demanda resultaría "pegajosa".
El informe de ganancias del martes mostró que el atractivo era más resbaladizo de lo que pensaba, ya que los estadounidenses se vacunaron más rápido de lo que esperaba la compañía y las empresas reabrieron. Las acciones de la compañía se desplomaron luego de que dijera que las ventas orgánicas cayeron un 10% en los tres meses terminados el 30 de junio. La mayor caída unitaria, 17%, fue en salud y bienestar, hogar de esas hojas desinfectantes.
Clorox no es el único que tiene que lidiar con una pandemia menguante. En febrero, Hanesbrands Inc. cambió de rumbo en su producción de máscaras porque el equipo de protección personal ya no era "una oportunidad de crecimiento a largo plazo".
Clorox, con sede en Oakland, California, ahora espera que las ventas orgánicas, que excluyen elementos como cambios de moneda y adquisiciones, disminuyan entre un 2% y un 6% en el año fiscal actual. Sin embargo, la compañía todavía tiene "una gran confianza en las tendencias futuras", dijo Rendle, y señaló que los consumidores todavía están usando productos de limpieza más de lo que lo hacían antes de la pandemia.
A medida que aumenten los casos de la variante delta en los EE. UU., la compañía estará lista para satisfacer la demanda si vuelve a aumentar.
“Cada indicio que estamos viendo continúa dándonos esa confianza”, dijo Rendle. "No vamos a hacerlo bien semanalmente, mensualmente, pero estamos bastante seguros de que el comportamiento del consumidor ha cambiado".
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La medida fue aprobada en el Senado, pero aún podría ser descartada del proyecto final de presupuestos, supondría un ingreso adicional de US$2.360 millones