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Desde los primeros días de 2024, los propietarios de Ford tendrán acceso a más de 12.000 supercargadores fabricados por Tesla
Horas antes de que Tesla Inc. y Ford Motor Co. anunciaran su sorprendente asociación de carga , el director ejecutivo de Ford ofreció su opinión sobre por qué Estados Unidos ha tardado tanto en adoptar vehículos eléctricos.
"El problema no son los autos, sino los enchufes que los alimentan", dijo Jim Farley durante una cumbre de Morgan Stanley la semana pasada. Encuesta tras encuesta muestran que el mosaico estadounidense de cargadores a menudo de mala calidad es el mayor obstáculo para la aceptación de los vehículos eléctricos por parte de los consumidores.
Farley luego procedió a darle una gran victoria a su homólogo Elon Musk en una pelea amplia que recuerda la batalla en el negocio del entretenimiento entre Betamax de Sony y VHS de JVC.
A partir de principios del próximo año, los propietarios de Ford tendrán acceso a más de 12.000 supercargadores Tesla. Ford, a su vez, comenzará a equipar sus vehículos eléctricos con puertos integrados para conectarse al estándar de carga norteamericano, o NACS, propiedad de Tesla, a partir de 2025. Esto eliminará la necesidad de adaptadores que los vehículos Ford tendrán que usar para aprovechar los cargadores de Tesla inicialmente, ya que Ford y el resto de la industria han usado un tipo diferente de conector llamado Sistema de Carga Combinado, o CCS.
El anuncio de Ford es un disparo en la proa de EVgo Inc. y ChargePoint Holdings Inc., así como de Electrify America, una subsidiaria de Volkswagen AG establecida a raíz de su escándalo de emisiones de diésel . Si estas empresas no pueden intensificar su juego y ofrecer mejores experiencias de carga, existe el riesgo de que la deserción de Ford a NACS no sea la última.
“Este es a la vez el paso más pragmático y revolucionario que Ford ha dado en los EV”, escribió esta semana Reilly Brennan, socio general fundador de Trucks Venture Capital, en su boletín Future of Transportation, comparándolo con la decisión de la compañía de ofrecer un versión eléctrica de su camioneta F-150 más vendida. "Los otros fabricantes de automóviles que han estado fingiendo que EVgo, ChargePoint y Electrify America son 'lo suficientemente buenos' ahora deben terminar su tiempo boca abajo y llegar a algo que sea igual o mejor que acceder a los supercargadores de Tesla".
En la década de 1970, el entretenimiento en el hogar era una fuente de ingresos cada vez mayor para los estudios de cine, pero inicialmente no estaba claro qué formato de cinta de video prevalecería. Sony tenía una ventaja porque dominaba el negocio de la electrónica de consumo y su producto Betamax tenía una mejor calidad de imagen. Pero las cintas VHS de JVC ganaron: eran mucho más baratas y, a diferencia de Betamax, podían grabar una película completa de dos horas.
Los supercargadores de Tesla han demostrado una superioridad similar en confiabilidad y facilidad de uso, ubicándose en el puesto número 1 en una encuesta de JD Power sobre la experiencia de los consumidores con los cargadores rápidos para vehículos eléctricos. En una publicación de blog de noviembre que anunciaba que estaba abriendo NACS e invitaba a los operadores de redes de carga y a los fabricantes de automóviles a adoptar su conector y puerto, Tesla se jactó de que había un 60 % más de publicaciones de NACS en América del Norte que todas las redes equipadas con CCS combinadas.
Farley experimentó la ubicuidad de los cargadores de Tesla de primera mano mientras conducía un SUV eléctrico Ford Mustang Mach-E de vacaciones con su familia desde Lake Tahoe a Monterey, California, el año pasado.
“Mis hijos no dejaban de mirarme y decir: 'Oye, papá, hay otro Supercharger, ¿podemos detenernos ahí?'”, dijo Farley durante una conversación de Twitter Spaces con Musk la semana pasada. “Yo estaba como, 'No, tenemos que ir aquí detrás de este otro edificio'”.
Tesla tiene la ventaja de ser el primero en moverse con su red de cargadores, que generalmente se encuentran en ubicaciones privilegiadas que son seguras y convenientes, según Gary Silberg , líder mundial del sector automotriz para la consultora KPMG. Los cargadores de Tesla son simples y elegantes de usar y “una salsa secreta fantástica”, dijo.
“GM y otros van a tener que tomar una gran decisión”, dijo Farley a CNBC la semana pasada. "¿Quieren tener una carga rápida para los clientes o quieren apegarse a su estándar y tener menos carga?"
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