.
Roberto Alvo, CEO de Latam Airlines
CHILE

El CEO de Latam destaca crecimiento y expansión con su carta anual a los accionistas

martes, 9 de abril de 2024

Roberto Alvo, CEO de Latam Airlines

Foto: La República
RIPE:

Chile

Roberto Alvo, CEO de Latam, destacó que la aerolínea mejoró su conectividad en la región, alcanzando 148 destinos en 26 países

Diario Financiero - Santiago

Lograr transportar la misma cantidad de pasajeros que antes de que se desencadenara la pandemia fue el gran hito de Latam Airlines en 2023. Incluso, fue uno de los hechos que el CEO de la aerolínea, Roberto Alvo, hizo notar en su carta de accionistas.

"Luego de cuatro años, el grupo logró alcanzar niveles similares a la prepandemia llegando a los 74 millones de pasajeros transportados en 2023, cifra que representó un 18,3% más que en 2022 y similar al año 2019", manifestó el ejecutivo. En su reflexión, el hombre fuerte de la compañía repasó el ejercicio anterior y destacó que fue un período de "importantes avances" para Latam.

"Tras la devastadora pandemia, que paralizó a la industria a nivel mundial, y una larga reestructuración, pudimos implementar y aplicar muchos de los aprendizajes y de los planes que el grupo se propuso en esos difíciles años. Nuestra reflexión más importante fue entender que los resultados no deben ser un fin en sí mismo. Comprender que éstos llegan si se hacen las cosas bien", apuntó.

Los hitos en los mercados

Roberto Alvo comentó que durante 2023 se generó gran expansión y modernización de la flota de Latam. En total, se recibieron 30 aviones (5 wide-body y 25 narrow-body) y se transformaron 4 aviones de pasajeros a carga, cerrando el ejercicio con 20 cargueros.

Al mismo tiempo, el ejecutivo destacó que la aerolínea mejoró su conectividad en la región, alcanzando 148 destinos en 26 países: "una libertad de elección sin precedentes en destinos y servicios", subrayó.

"El grupo Latam ha estrenado cuatro nuevas rutas en el marco del joint venture con Delta Airlines, alcanzando un total de seis. Esta alianza cumplió su primer año en 2023, beneficiando a millones de clientes mediante un trabajo colaborativo constante", sostuvo Alvo.

A nivel regional, el CEO de Latam explicó que "las filiales aumentaron su presencia en todos los mercados donde operan y mantuvieron sus participaciones en tres de los cinco home markets". En ese sentido, las operaciones en Chile, Brasil y Perú mantuvieron su participación de mercado, mientras que en Colombia incrementó en nueve puntos porcentuales, tras una rápida reacción para asignar capacidad adicional, aseveró.

"Queremos seguir fortaleciendo al grupo Latam en cada uno de los focos definidos, garantizando la seguridad, la atención a las personas y también buscando la eficiencia, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social", remató.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 04/11/2024 Rey Felipe advierte de desinformación sobre inundaciones; aumenta número de muertos

“Hay mucho envenenamiento de información y mucha gente interesada en eso”, le dijo el Rey Felipe a los afectados por las inundaciones

EE.UU. 04/11/2024 Ventas y ganancias de Fox superan estimaciones gracias a anuncios políticos récord

Las ventas, de US$3.560 millones, superaron las previsiones de los analistas de US$3.370 millones para el período que terminó el 30 de septiembre

Chile 05/11/2024 Yum! Brands, dueña de KFC y Pizza Hut, no podrá cumplir las estimaciones de ventas

Las acciones de Yum habían subido 1,6% en lo que va del año hasta el cierre del lunes, muy por debajo del aumento de 20% del S&P 500