MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El directivo de la aerolínea chilena, José Ignacio Dougnac, dijo que es un tema que “hay que ir discutiendo a medida en que tenga sentido y se pueda realizar”
Un día después de que Avianca pusiera sobre la mesa la posibilidad de sumar, en un futuro próximo, a la lo cost chilena Sky Airline al Grupo Abra, un holding de empresas que está en proceso de creación, la compañía de Holger Paulmann, presidente ejecutivo, salió al paso.
Consultado por Dfsud durante el panel de ejecutivos del negocio de bajo costo en América Latina sobre su posición respecto de esa apuesta, José Ignacio Dougnac, CEO de Sky Airline, dijo que es un tema que “hay que ir discutiendo a medida en que tenga sentido y se pueda realizar”.
Y explicó: “Efectivamente hace un año emitimos un bono convertible que tiene la capacidad de transformarse en acciones de la compañía y es algo que está vigente. Al momento de convertirse esas acciones, tienen derecho a equity, como cualquier inversionista. Hoy estamos operando de manera normal, con un acreedor más y, en el minuto que se convierta, podremos seguir teniendo discusiones al respecto”.
Aseguró que “las posibilidades de consolidación en la región son buenas”, pero aseguró que este proceso es independiente y que las ideas “hay que ir discutiéndolas a medida que tengan sentido y se puedan realizar”.
En tanto, dijo que la empresa está enfocada en aportar “al desarrollo sostenible de la aviación, no solo en materia de SAF (combustible sostenible de aviación) sino también a nivel económico”.
En ese mismo conversatorio participaron los CEOs de JetSmart, Flybondi, Wingo y Viva. Al cierre, Félix Antelo, CEO de Viva, dijo que espera que de aquí a un año más “se haya aprobado la alianza”.
La decisión de hacer una pausa se produce después de que Foxconn enviara una delegación a Francia para reunirse con Renault
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención
Después de haber alcanzado un máximo histórico justo por encima de los US$108.000 a principios de semana, cayó a US$95.234