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Frisk, que tenía 59 años a finales del año pasado, recibirá US$7,1 millones en concepto de indemnización según dijo la compañía
El presidente ejecutivo de Under Armour Inc., Patrik Frisk, dejará la marca de ropa deportiva en apuros después de que los resultados trimestrales decepcionantes golpearan las acciones este mes.
El director de operaciones Colin Browne, que ha estado en Under Armour desde 2016, se convertirá en director ejecutivo interino el 1 de junio cuando la junta comience la búsqueda de un reemplazo permanente, dijo la compañía el miércoles. Frisk, a quien la compañía se negó a poner a disposición, permanecerá como asesor hasta agosto.
El presidente ejecutivo Kevin Plank dijo en una entrevista que la junta decidió que era hora de cambiar de una postura de reestructuración, que Frisk supervisó desde que se unió a la compañía en 2017, a una centrada en el crecimiento.
“Es el momento adecuado para que el negocio cambie realmente”, dijo Plank, quien fundó la compañía en 1996. El movimiento no se hizo debido a un mal trimestre, dijo. “Estamos listos para que comience el próximo capítulo”.
Frisk, que tenía 59 años a finales del año pasado, recibirá US$7,1 millones en concepto de indemnización, según un documento de la empresa.
Con Under Armour luchando en 2017 después de su ascenso meteórico, Plank, entonces director ejecutivo, contrató a Frisk del zapatero Aldo Group como presidente para supervisar las operaciones diarias y ejecutar una reestructuración de las finanzas de la empresa. A principios de 2020, Frisk reemplazó a Plank justo cuando se apoderó de covid-19.
Inicialmente, la pandemia golpeó duramente a Under Armour, como a muchas otras marcas de ropa, pero las ventas se recuperaron el año pasado. Luego, los problemas de la cadena de suministro pesaron en los resultados, y eso aplastó las acciones, derribándolas en un 52% este año, incluida una pequeña caída en las operaciones posteriores al cierre del miércoles.
Esas caídas continuaron una racha dolorosa para los inversores de Under Armour. A mediados de la década pasada, la compañía parecía encaminarse a convertirse en una marca global que realmente desafiaría al líder de la industria, Nike. Su valor de mercado superó los US$22.000 millones. (Ahora vale menos de una cuarta parte de eso).
La ambición de Plank parecía no tener límites. La marca ingresó a las zapatillas de baloncesto y debutó con una línea de moda masculina . Pagó sumas considerables para que las mejores universidades de EE. UU. equiparan a sus equipos con ropa Under Armour.
Pero el negocio cambió rápidamente cuando la competencia se intensificó y un importante socio minorista, Sports Authority, quebró y fue liquidado. La empresa empezó a perder dinero.
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