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Alejandro Vera, director del portal en Venezuela, asegura que la escasa oferta de páginas web confiables, las barreras de tipo cambiario y los hábitos culturales les han impedido crecer al ritmo de los demás países de la región donde tienen presencia a pesar de ser el primer actor en su modelo de negocio.
El exvicepresidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Carlos Jiménez, explicó que esta forma de comprar no está desarrollada en su país y que muy pocas empresas tradicionales han acogido los medios digitales para vender sus productos y servicios.
Según cifras de la entidad los cinco rubros que más han sido comprados por los consumidores en internet son: celulares (52%), ropa, calzado y accesorios (49%), pasajes aéreos (40%) y entradas a teatro, cine o deportes (37%). En cuanto a los medios de pago, priman las tarjetas de crédito y las transferencias.
En proceso Ley de e-commerce
La Asamblea Nacional propuso una Ley de E-commerce con el fin de controlar la especulación derivada de la escasez y el desabastecimiento en el mercado local. Según Carlos Jiménez, exvicepresidente de Cavecom-e, la iniciativa “podría representar una estocada en las pretensiones de este prometedor sector económico”.
Todas las empresas con emisiones equivalentes a 500.000 toneladas o más de dióxido de carbono al año están obligadas a participar
Los crímenes de Caspersen conmocionaron a Wall Street en su momento debido a su origen extremadamente privilegiado
El sospechoso fue detenido después de que la policía difundiera fotos claras y de que un grupo de estudiantes de secundaria lo reconociera en otro vagón de metro y llamara a la policía