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La compañía de grandes almacenes registró entre febrero y agosto un ebitda de US$424 millones, un 13,9%
La compañía de grandes almacenes registró entre febrero y agosto un ebitda de US$424 millones, un 13,9% más, y un margen bruto de 2.199 millones en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal.
El Corte Inglés ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de su ejercicio fiscal (de febrero a agosto) donde logró unos ingresos de US$8380 millones, un 1,3% más que en los seis primeros meses de 2018, cuando elevó su facturación un 0,4%.
A superficie comparable, las ventas del grupo habrían crecido en el primer semestre un 1,7%, ya que en este periodo, El Corte Inglés ha sufrido el impacto del cierre de varios de sus establecimientos, como son Bahía Sur y Los Arcos, traspasados a Castellana Properties por 38 millones, o Arroyosur, actualmente en reformas para transformarse en Mad Fashion District. En este periodo, también ha pactado la venta de su centro de Francesc Macià por US$165 millones.
Por divisiones, todas crecen exceptuando IT (Tecnologías de la información), que reduce los ingresos un 7,1% por el cambio de estrategia que, sin embargo, le permite elevar el ebitda un 5,8% y mejorar márgenes, según ha resaltado hoy la compañía durante la presentación de los resultados a analistas.
El área de retail, palanca principal del grupo, registra una mejora en los principales márgenes, con unos ingresos de 6.036 millones, un 1% más que el año pasado, y un ebitda de 272 millones, un 17%. Dentro de esta división, Alimentación logra un "notable incremento de las ventas", tanto en hostelería como supermercados, así como las divisiones de moda, accesorios y zapatos.
El negocio de Viajes aumenta su cifra de negocios hasta los 1.591 millones, un 2,6% más que lo logrado en el mismo periodo de 2018, mientras que el ebitda crece un 5,7% hasta los 189 millones, gracias al buen comportamiento del segmento de vacaciones y del negocio en Latinoamérica.
La división de Seguros logra unos ingresos de 109 millones, un 8,8% más, con un ebitda de 49 millones, un 11,6% más que en el primer semestre de 2018.
La compañía ha resultado los buenos resultados de su negocio de venta online, que crece a doble dígito. También ha desvelado el lanzamiento de una app propia para el próximo año.
En total, el ebitda del grupo aumenta un 13,9% hasta los 386 millones de euros, mientras que el margen bruto mejora en 10 puntos básicos (pasa de representar el 28,8% al 28,9%) hasta los 2.199 millones.
Al cierre del primer semestre, la deuda financiera del grupo era de 3.114 millones de euros, tras reducirlo en 253 millones en este periodo y 538 millones menos que hace un año, gracias a las desinversiones realizadas por el grupo. Asimismo, El Corte Inglés ha destacado su cartera inmobiliaria, valorada en 17.000 millones y que ahora controla a través de su nueva unidad de negocio, El Corte Inglés Real Estate, liderada por Javier Catena.
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