MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El grupo de grandes almacenes paga 28 millones de euros por la compañía que prestaba ya la seguridad a sus centros
El Corte Inglés entra en el negocio de la seguridad y los servicios con la compra de Mega2, la compañía que prestaba los servicios de seguridad a sus centros comerciales y de la que el grupo era su principal cliente. La compañía que preside Marta Álvarez ha pagado 28 millones de euros por Mega2, tras una valoración independiente de Deloitte, apuntas fuentes cercanas al grupo.
Mega2 cuenta con dos sociedades: Mega2 Seguridad y Mega2 Servicios Integrales. Ambas facturaron el pasado ejercicio 71,6 millones de euros, el 80% a El Corte Inglés y el resto a clientes como Aena, Renfe o el Atlético de Madrid. Su ebitda fue de 7,6 millones, por lo que El Corte Inglés la ha adquirido por cerca de 4 veces ebitda, lo que desde el grupo se considera un precio muy interesante.
El Corte Inglés diversifica de nuevo su actividad con esta adquisición, tras haber vendido recientemente sus filiales de informática y ópticas, a la vez que reduce sus costes y explora nuevos servicios. La compañía quiere competir así con firmas como Eulen o Prosegur en un negocio donde considera que hay unos márgenes aceptables y posibilidades de crecer.
Mega2, que será el embrión de esta nueva pata de negocio, pertenecía hasta ahora al excomisario Joaquín Domingo Martorell y a María Concepción Hidalgo, madre de Juan Carlos Fernández Cernuda, antiguo guardaespaldas de Isidoro Álvarez, ex jefe de seguridad de El Corte Inglés y actual jefe de protección de datos del grupo, donde lleva trabajando cerca de 30 años y ha sido una persona muy cercana y de confianza de la familia propietaria.
El Corte Inglés mantendrá el empleo de los 2.600 trabajadores de Mega2 y los incorporará a su plantilla de más de 90.000 trabajadores.
El programa cobrará US$9 a los conductores con E-ZPass que entren al sur de la calle 60 de Manhattan durante las horas pico
Según el Acuerdo de París de 2015, los países firmantes tienen hasta el 10 de febrero para presentar los nuevos compromisos
CaixaBank estima que la economía se habría expandido 3,1% sin el impacto de las tormentas