MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Toshiba Corp. fabrica los chips que alimentan al teléfono modular Project Ara de Google, que permitirá a los usuarios intercambiar pantallas, cámaras y baterías tan fácilmente como desarmar las piezas de un Lego.
Los teléfonos móviles Ara tienen el potencial de interrumpir el ciclo del producto de dos años de Apple y Samsung Electronics Co., que se basan en mejoras y características para atraer a los consumidores a los nuevos modelos, según los analistas de Bloomberg Intelligence John Butler y Matthew Kanterman. Ellos también relajarían el control de los fabricantes de smartphones sobre los proveedores y permitirían que los fabricantes de piezas como Toshiba pudieran vender componentes directamente a los usuarios finales.
"En este momento, o tienes un lugar en un dispositivo de Apple o no tienes nada", dijo Takeshi Ono, miembro sénior de la división de lógica de chips de Toshiba, en una entrevista en Tokio el 19 de febrero. "Cuando se bajen las barreras para la instalación de nuevas funciones, los fabricantes de componentes como nosotros se beneficiarán".
La plataforma Ara se utiliza para hacer un endoesqueleto electrónico con componentes magnéticamente unidos. El chip de conmutación de Toshiba vive en ese chasis, direccionando señales entre partes que contienen sus chips de conexión. El grupo industrial y fabricante de chips con sede en Tokio también está detrás de la tecnología para transmitir datos dentro de los dispositivos sin contacto físico.
Google tiene derechos exclusivos para vender el chip de conmutación, mientras que Toshiba es libre de vender chips de conexión a cualquier fabricante de módulos, dijo Ono. Los dispositivos Ara en fase de diseño incluyen un dispositivo de juego, punteros láser y un módulo de visión nocturna, según el blog projectaraforum.
Victoria por cámara
Un prototipo de smartphone Ara, que debutará en un ensayo en Puerto Rico a finales de este año, llevará a un bloque de cámara diseñado por Toshiba, dijo Ono. Eso es una victoria para la compañía en un mercado dominado por los sensores de imagen de Sony Corp. Toshiba también está desarrollando módulos inalámbricos de carga y transferencia de datos, dijo.
Toshiba vendió sus operaciones de telefonía móvil a Fujitsu Ltd. en 2012, sucumbiendo al dominio del iPhone, y ahora depende de la lógica y memoria de semiconductores por alrededor del 80 por ciento de su beneficio operativo. Sus chips para memoria flash NAND se encuentran en los dispositivos desde Galaxy de Samsung hasta el iPad mini de Apple, de acuerdo con iFixit.
Ara le da al conglomerado - que hace de todo, desde escáneres médicos hasta componentes de energía nuclear, ordenadores portátiles y televisores - la oportunidad de ascender en la cadena alimentaria de la industria de los smartphones, dijo Ono de Toshiba.
"Google va por un cambio de paradigma en el intento de democratizar el hardware de los smartphones, y eso es algo en lo que vale la pena invertir", dijo.
La modularidad tiene un precio. Como los teléfonos convencionales tienen ventajas en la potencia, el costo y tamaño, Ara tendrá que ofrecer nuevas funciones atractivas, dijo Ono. La desventaja podría ser menos importante cuando la plataforma evolucione más allá del factor de forma del smartphone al abarcar una variedad de dispositivos, dijo.
"Una vez que se tenga interfaces estandarizadas, no hay ninguna razón por la que haya que detenerse en los teléfonos", dijo. "Estamos mirando al futuro, a la Internet de las cosas".
Algunas enfermedades infecciosas experimentaron un enorme aumento en 2024, y su propagación se atribuyó en parte al cambio climático
La reciente subida de las acciones ha llevado la relación precio/utilidad de Apple a un máximo de casi tres años de 33,5 veces
Las declaraciones de Mulino sobre la vía acuática comercial muestran cómo Trump ya está ejerciendo influencia global