MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La sentencia dictada el lunes por Halligan fue considerablemente menor que los 18 años que recibió Hwang en noviembre.
La caída de Archegos contribuyó a la caída de Credit Suisse Group AG y provocó pérdidas de miles de millones de dólares en otros bancos
El ex director financiero de Archegos Capital Management, Patrick Halligan, fue sentenciado a ocho años de prisión por defraudar a los bancos antes y durante el colapso en 2021 de la family office de US$36.000 millones de Bill Hwang.
La sentencia dictada el lunes por Halligan fue considerablemente menor que los 18 años que recibió Hwang en noviembre. Aunque ambos hombres fueron condenados en julio pasado por engañar a los bancos para que proporcionaran a Archegos miles de millones de dólares en capacidad de negociación, Hwang también fue declarado culpable de manipulación del mercado.
El juez de distrito estadounidense Alvin Hellerstein dijo que Halligan, de 48 años, merecía una sentencia menor que la de Hwang, a quien llamó la “fuerza dinámica de Archegos”. El director financiero “entendía las consecuencias, pero no las instigó”, dijo el juez.
Halligan le dijo al juez que lamentaba sus acciones y el efecto que tuvieron en su familia. “Este proceso me ha hecho sentir humilde de maneras que no podría haber imaginado”, dijo durante su sentencia en el tribunal federal de Manhattan.
La fiscalía estuvo de acuerdo en que Halligan era menos culpable que Hwang, aunque el fiscal federal adjunto Andrew Thomas le dijo al juez que el papel del director financiero era “extraordinario” y necesario para que el plan se desarrollara.
Scott Becker, exdirector de riesgos de Archegos y testigo colaborador, testificó en el juicio que Halligan lo entrenó para mentir a los bancos sobre la situación financiera de la empresa con el fin de maximizar el crédito disponible. Cuando comenzó la espiral descendente de Archegos, Halligan ideó argumentos para intentar evitar las llamadas de margen de los bancos. La empresa de Hwang estaba experimentando "un problema de liquidez, no de solvencia", dijo Becker, y él y otros recibieron instrucciones de informar a las contrapartes.
La caída de Archegos contribuyó a la caída de Credit Suisse Group AG y provocó pérdidas de miles de millones de dólares en otros bancos, incluidos Morgan Stanley, UBS Group AG y Nomura Holdings.
Tanto los fiscales como los abogados de Halligan habían recomendado a Hellerstein que impusiera una pena de ocho años de cárcel. Al instar al juez a no imponer una pena de prisión más larga, los abogados defensores señalaron el hecho de que las principales víctimas de Archegos eran los grandes bancos de Wall Street. Los contrastaron con las “víctimas individuales vulnerables, como los supervivientes del Holocausto” que fueron víctimas del esquema Ponzi de Bernard Madoff. Madoff fue condenado a 150 años de prisión.
La abogada de Halligan, Mary Mulligan, elogió su "bondad esencial" y señaló problemas de salud con sus hijos, la pérdida de su carrera y la pérdida de su buena reputación al instar a Hellerstein a sancionar la recomendación de ocho años de prisión acordada con el gobierno.
En el juicio, los abogados de Halligan intentaron argumentar que él se opuso a las operaciones imprudentes en Archegos.También sugirieron que el testimonio de Becker estaba motivado por la animosidad personal hacia sus antiguos jefes. En 2018, Becker escribió en un correo electrónico que deseaba que Halligan muriera en un accidente aéreo. Dos años después, sugirió que le gustaría ver a Hwang y Halligan “morir de forma dolorosa y lenta” a causa de la covid-19.
Becker fue uno de los dos ex empleados de Archegos que subieron al estrado como testigos estrella del gobierno. El ex operador principal William Tomita testificó sobre cómo Hwang manipulaba los mercados al ordenar a su equipo que intentara alcanzar objetivos de precios que a menudo cambiaban minuto a minuto, utilizando técnicas de negociación algorítmicas "muy agresivas" para dominar la negociación de un puñado de acciones.
Becker y Tomita aún no han sido sentenciados. Esperan un trato indulgente por su cooperación con el gobierno. Al igual que Hwang, a Halligan se le concedió la libertad bajo fianza para apelar su condena.
Hwang, un cristiano devoto, recibió el apoyo de sus compañeros evangélicos durante su juicio y sentencia. El lunes, antes de que comenzara la audiencia, Joseph “Chip” Skowron, un ex gerente de fondos de cobertura que cumplió condena por tráfico de información privilegiada, dirigió una oración con unas dos docenas de familiares y amigos de Halligan.
Skowron le dijo al juez durante su sentencia en 2011 que había entregado su vida a Cristo y que esperaba “curarse” en prisión. El caso es US v. Hwang, 22-cr-240, Tribunal de Distrito de EE. UU., Distrito Sur de Nueva York (Manhattan).
El nuevo servicio comprenderá un itinerario que se iniciará en Chancay y seguirá hasta los puertos chilenos de Lirquén y San Antonio
El Paraná es la puerta de Argentina a los mercados mundiales. Alrededor de 80% de todos los cultivos del país se cargan en sus costas
Brookfield Asset Management dijo que planea invertir US$20.633 millones para desarrollar centros de datos e infraestructura de inteligencia artificial en Francia