.
CHILE

El dólar en Chile cierra a la baja, es la cuarta semana en caída consecutiva

viernes, 25 de junio de 2021
Foto: Bloomberg
RIPE:

Chile

La exportación de cobre tuvo un buen día en la Bolsa de Metales de Londres, subiendo un 0,45%

Diario Financiero - Santiago

El tipo de cambio cerró el último día de la semana con una leve baja de menos de $1 peso chileno respecto al cierre de ayer, ubicándose en $734,1 pesos chilenos y completando así su cuarta caída consecutiva. ¿Qué sigue impulsando la apreciación del peso chileno? El cobre y factores locales.

El principal producto de exportación del país y que genera el mayor ingreso de divisas a la economía nacional tuvo un buen día en la Bolsa de Metales de Londres, subiendo 0,45% y posicionándose en US$4,27 la libra.

El movimiento del peso chileno se vio contrarrestado con el dólar que recuperó terreno a nivel global. El dollar index -que mide la divisa estadounidense respecto a una cesta de monedas de otras economías- sube 0,1%.

El jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, agrega que en el corto plazo podría mantenerse cierta presión bajista en el tipo de cambio, "especialmente después que Hacienda sorprendiera con un incremento en la subasta de dólares, sumado a que el Banco Central de Chile mostrara acercamientos a una posible alza de tasas en el país".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 01/07/2024 Warren Buffett dejará su herencia a una fundación benéfica supervisada por sus hijos

El magnate de 93 años posee casi US$130.000 millones en acciones de Berkshire Hathaway

Hacienda 02/07/2024 Presidente ecuatoriano designa a Antonio Goncalves como nuevo ministro de Energía

La designación implica que Antonio Goncalves tomará las riendas del ministerio de manos del actual jefe interino Roberto Luque

Estados Unidos 30/06/2024 Bancos Centrales globales se alejan de la idea de esperar a la Fed en la baja de tasas

Entre los 23 principales bancos centrales del mundo, sólo el Banco de Japón no acabará reduciendo los costes de endeudamiento