.
CHILE

El dólar en Chile cierra a la baja, es la cuarta semana en caída consecutiva

viernes, 25 de junio de 2021
Foto: Bloomberg
RIPE:

Chile

La exportación de cobre tuvo un buen día en la Bolsa de Metales de Londres, subiendo un 0,45%

Diario Financiero - Santiago

El tipo de cambio cerró el último día de la semana con una leve baja de menos de $1 peso chileno respecto al cierre de ayer, ubicándose en $734,1 pesos chilenos y completando así su cuarta caída consecutiva. ¿Qué sigue impulsando la apreciación del peso chileno? El cobre y factores locales.

El principal producto de exportación del país y que genera el mayor ingreso de divisas a la economía nacional tuvo un buen día en la Bolsa de Metales de Londres, subiendo 0,45% y posicionándose en US$4,27 la libra.

El movimiento del peso chileno se vio contrarrestado con el dólar que recuperó terreno a nivel global. El dollar index -que mide la divisa estadounidense respecto a una cesta de monedas de otras economías- sube 0,1%.

El jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, agrega que en el corto plazo podría mantenerse cierta presión bajista en el tipo de cambio, "especialmente después que Hacienda sorprendiera con un incremento en la subasta de dólares, sumado a que el Banco Central de Chile mostrara acercamientos a una posible alza de tasas en el país".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/11/2024 Estadounidenses evalúan las opciones de visas doradas tras victoria de Donald Trump

A pesar de la reciente oposición de algunos gobiernos y de la Unión Europea, los programas siguen estando disponibles en varios países de la UE

EE.UU. 20/11/2024 Encuestas subestimaron a Donald Trump y los expertos creen saber las razones de ello

Las encuestas previas a la votación de noviembre mostraban a Trump por detrás de la demócrata Kamala Harris en un punto porcentual

España 20/11/2024 El Banco de España calcula que las inundaciones por la Dana costaron el 0,2% del PIB

Las zonas afectadas por las inundaciones representan alrededor del 2% de la actividad económica de España