MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El índice va camino de firmar un nuevo récord, el primero desde el 12 de febrero de este año
El Dow Jones mantiene su buena racha. Si hace justo una semana el anuncio realizado por Pfizer sobre su vacuna contra el coronavirus le llevó a firmar su mayor subida en un día desde el 5 de junio, este lunes es Moderna la que anima al índice neoyorquino. La eficacia de 94,5% que presentaría el remedio del laboratorio estadounidense contra el Covid-19 ha llevado al Dow a marcar máximos históricos por encima de los 29.940 puntos. A media sesión, no obstante, sus ganancias se han moderado a 1,2%.
El selectivo va camino de firmar un nuevo récord, el primero desde el 12 de febrero de este año, cuando acabó la jornada en los 29.551 puntos. Antes, en enero, alcanzó por primera vez el nivel de los 29.000 puntos.
Boeing (+6,5%) lidera las subidas entre los 30 valores que componen el Dow Jones, seguido por Chevron (+5,6%), Walt Disney (+3,8%), Honeywell (+3,6%) y Walgreens (+3,5%).
El S&P 500 repunta 0,7% y supera la barrera de los 3.600 puntos. Por su parte, el Nasdaq apenas sube 0,4%, hasta 11.875 puntos. Hay que tener en cuenta que la semana pasada el índice que agrupa a las compañías tecnológicas cerró en números rojos por el desplome que sufrieron gigantes del sector como Amazon, Facebook, Netflix, Zoom o Peloton. Este lunes, solo el programa para hacer videollamadas sufre caídas superiores a 3%. El resto de empresas no llega a ceder más de 1%.
En lo que va de 2020, el Dow Jones apenas repunta 4,3%, por las ganancias de 11,6% del S&P 500 y de hasta 32% del Nasdaq.
Ante las mayores probabilidades de la pronta llegada de más de una vacuna que ponga fin a la pandemia y reactive la economía, el petróleo ha respondido con un fuerte repunte. El barril de West Texas, de referencia en EE.UU., ha ganado 3,02%, hasta US$41,34.
El equipo de transición de Trump debate si se debe crear un puesto en la Casa Blanca dedicado a la política de activos digitales
El presidente del directorio, Alejandro Narváez, aseguró además que la emisión sería gradual
La compañía pretende lanzar el cohete en la tarde de Texas, lo que significa que Starship aterrizará en el océano durante el día