.
ESTADOS UNIDOS

El editor de periódicos de EE.UU. demanda a Google por monopolio publicitario

miércoles, 21 de junio de 2023
RIPE:

España

La editora de USA Today le acusa de llevar a cabo un a"plan sofisticado, anticompetitivo y engañoso durante más de una década".

Expansión - Madrid

Gannett, el editor de periódicos más grande de Estados Unidos, demandó en un tribunal federal de Nueva York este martes a Google pormonopolio publicitario en el mercado digital.

Gannett, editor de cabeceras coomo USA Today, argumentó en los documentos judiciales que Google y su empresa matriz, Alphabet, controlan cómo los editores compran y venden anuncios en línea.

"Google ha llevado a cabo un plan sofisticado, anticompetitivo y engañoso durante más de una década", recalca la demanda de Gannett,empresa de soluciones de marketing y medios enfocada digitalmente que posee más de 500 marcas de medios y noticias digitales.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Gannett, Michael Reed, dijo a CNBC que Google ha "monopolizado el comercio de mercado para su ventaja y a expensas de los editores, lectores y todos los demás".

"La publicidad digital es el elemento vital de la economía online. Sin una competencia libre y justa por el espacio publicitario digital, los editores no pueden invertir en sus salas de redacción", subrayó Reed.

Por su parte, el vicepresidente de Google Ads, Dan Taylor, calificó las afirmaciones de Gannett como "simplemente incorrectas" y dijo que cuando los editores eligen usar las herramientas de Google, se quedan con la gran mayoría de los ingresos.

La publicidad es la principal fuente de ingresos de Google y, según eMarketer, la compañía controla aproximadamente una cuarta parte del mercado de publicidad digital de EEUU.

Esta demanda se produce cuando el gigante tecnológico afronta varias causas antimonopolio por su negocio de publicidad en Estados Unidos y la Unión Europea.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 01/07/2024 Unión Europea lanza advertencia a Meta sobre Instagram y Facebook sin publicidad

Reguladores de la Unión Europea anunciaron que la política de pago o consentimiento no cumple con la Ley de Mercados Digitales

Reino Unido 01/07/2024 Aunque los laboristas caen, siguen manteniendo la ventaja sobre los conservadores

El Partido Laborista cayó una fracción desde el viernes por la mañana hasta su nivel más bajo de la campaña hasta ahora, con 40,7 puntos

Globoeconomía 01/07/2024 ¿Por qué el euro y el mercado celebran resultados electorales que hubo en Francia?

Los analistas se encargaron de reiterar antes de las elecciones cuál sería el peor de los escenarios políticos en Francia para los mercados