MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La acusación en el tribunal ruso cerrado ha pedido una sentencia de 20 años en una prisión de régimen especial por extremismo
Los fiscales rusos en el juicio del líder opositor Alexey Navalny buscan encarcelarlo por 20 años más, según los aliados del crítico más abierto del presidente Vladimir Putin.
Un tribunal ruso que está escuchando un caso de “extremismo” contra Navalny dentro de una prisión de régimen estrictofijó una audiencia para el 4 de agosto para anunciar el veredicto en el juicio, informó el jueves el servicio de noticias estatal Tass, citando a su abogada Olga Mikhailova.
La acusación en el tribunal cerrado ha pedido una sentencia de 20 años en una prisión de régimen especial, dijo en Twitter Maria Pevchikh, directora de la Fundación Anticorrupción de Navalny. Otro aliado de Navalny, Ivan Zhdanov, publicó un mensaje similar en Telegram.
Navalny enfrenta una condena casi segura por los cargos de fundar un grupo "extremista" y otros seis cargos criminales relacionados. Ya cumple una condena de nueve años por fraude y desacato al tribunal que se le impuso después de que regresó a Rusia a principios de 2021 luego de un tratamiento en Alemania por un envenenamiento con un agente nervioso en Siberia que él y los gobiernos occidentales atribuyeron al Kremlin. Las autoridades rusas negaron su responsabilidad.
Navalny, de 47 años, estuvo detenido durante casi medio año cuando las autoridades ilegalizaron sus organizaciones como “extremistas” a mediados de 2021 y aplastaron su red de activistas. La mayoría de sus principales ayudantes huyeron de Rusia para evitar el arresto.
Él y sus seguidores han seguido enfrentando una implacable represión por parte de las autoridades desde que Putin ordenó la invasión de Ucrania en febrero de 2022.
Milei expresó su preocupación por la seguridad internacional, mencionando violaciones a la integridad territorial de naciones
Los fiscales sugirieron que se les diera de plazo hasta el 9 de diciembre para oponerse a la petición de Trump
Cuando Trump asumió el cargo por primera vez en 2017, Merkel era una de las líderes electas más longevas del mundo