MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La medida podría paralizar la capacidad del Gobierno para investigar y regular la seguridad de los vehículos con sistemas de conducción automatizada
El equipo de transición del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quiere que el Gobierno entrante elimine un requisito de notificación de accidentes automovilísticos al que se opone Tesla, de Elon Musk, según un documento al que tuvo acceso Reuters.
Musk, la persona más rica del mundo, gastó más de US$250 millones para ayudar a Trump a ser elegido presidente en noviembre.
La eliminación de la disposición de divulgación de accidentes beneficiaría especialmente a Tesla, que ha informado de la mayoría de los accidentes -más de 1.500- a los reguladores federales de seguridad bajo el programa. Tesla ha sido objeto de investigaciones de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (Nhtsa), incluidas tres derivadas de los datos.
La medida podría paralizar la capacidad del Gobierno para investigar y regular la seguridad de los vehículos con sistemas de conducción automatizada.
La recomendación de suprimir la norma de notificación de accidentes procede de un equipo de transición encargado de elaborar una estrategia de 100 días para la política automotriz. El grupo calificó la medida como una recopilación de datos "excesiva", según el documento.
El equipo de transición de Trump, Musk y Tesla no respondieron a las solicitudes de comentarios.
Reuters no pudo determinar qué papel, en su caso, Musk puede haber desempeñado en la elaboración de las recomendaciones del equipo de transición o la probabilidad de que el Gobierno las promulgue. La Alianza para la Innovación en Automoción, un grupo comercial que representa a la mayoría de los principales fabricantes de automóviles, excepto Tesla, también ha criticado el requisito como oneroso.
Un análisis de Reuters de los datos de accidentes de la Nhtsa muestra que Tesla fue responsable de 40 de los 45 accidentes mortales notificados a la Nhtsa hasta el 15 de octubre.
La construcción de la nueva planta está prevista que comience a mediados de 2025, y la producción inicial de Rincón para 2028
El ejercicio 2025 puede cerrarse con operaciones corporativas valoradas en US$55.860 millones, según Bain & Company
Con la llegada del economista al poder, el Gobierno decidió una gigantesca devaluación de 54,2% en la golpeada moneda del país