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La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras permite actualmente a los fabricantes desplegar 2.500 vehículos autónomos por año bajo una exención concedida.
EE.UU.

El equipo de Trump buscará flexibilizar normas de EE.UU. para los carros autónomos

lunes, 18 de noviembre de 2024

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras permite actualmente a los fabricantes desplegar 2.500 vehículos autónomos por año bajo una exención concedida.

Foto: Bloomberg

Si las nuevas reglas permiten la fabricación de carros sin control humano en EE.UU., esto beneficiará directamente a Elon Musk

Bloomberg

Los miembros del equipo de transición del presidente electo Donald Trump han dicho a sus asesores que planean hacer de un marco federal para vehículos totalmente autónomos una de las prioridades del Departamento de Transporte, según personas familiarizadas con el asunto.

Si las nuevas reglas permiten la fabricación de carros sin control humano, esto beneficiará directamente a Elon Musk, el director ejecutivo de Tesla y gran donante de Trump, que se ha convertido en una figura importante en el círculo íntimo del presidente electo. Musk ha apostado el futuro del fabricante de vehículos eléctricos a la tecnología de conducción autónoma y a la inteligencia artificial.

Las acciones de Tesla subieron más de 8% el lunes en Nueva York, antes del inicio de las operaciones regulares. La acción ha subido 28% desde el día de las elecciones.

Las normas federales actuales plantean importantes obstáculos para las empresas que buscan implementar vehículos sin volante ni pedales en grandes cantidades, algo que Tesla planea hacer. El equipo de Trump está buscando líderes de políticas para el departamento que desarrollen un marco para regular los vehículos autónomos, según personas familiarizadas con el asunto, que pidieron no ser identificadas porque no estaban autorizadas a hablar públicamente.

Si bien el Departamento de Transporte puede emitir reglas a través de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras que facilitarían la implementación de vehículos autónomos, una ley del Congreso despejaría el camino para la adopción masiva de automóviles autónomos. Una medida legislativa bipartidista que se está discutiendo en las primeras etapas crearía reglas federales en torno a los vehículos autónomos, dijeron dos de las personas.

Según dijeron, uno de los candidatos que se están considerando para el cargo de secretario de Transporte es Emil Michael, un ex ejecutivo de Uber Technologies que ha hablado con el equipo de Trump y con posibles miembros del personal. El trabajo está en sus primeras etapas y los detalles de la política aún están por determinarse.

Los representantes republicanos Sam Graves de Missouri y Garret Graves de Louisiana también han sido considerados para dirigir el departamento, dijeron las personas. El equipo de transición no respondió a las solicitudes de comentarios.

En octubre, Musk anunció planes para producir una gran cantidad de robotaxis Tesla sin conductor que carecen de controles del conductor a partir de 2026. Las regulaciones estadounidenses actuales plantean obstáculos importantes a los planes de Musk para un modelo Tesla Cybercab, incluido un límite que limita su implementación.

El director ejecutivo pidió un proceso de aprobación federal para los vehículos autónomos durante la conferencia telefónica sobre los resultados del tercer trimestre de Tesla y afirmó que usaría cualquier rol con el gobierno para impulsarlo.

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