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La Junta de Accionistas de El Corte Inglés nombró a Gastón Bottazzini, exgerente de Falabella, CEO de del grupo español de retail
La Junta de Accionistas de El Corte Inglés aprobó este viernes el nombramiento del exgerente general de Falabella Gastón Bottazzini como nuevo CEO del grupo español de retail. Bottazzini ya asesoraba a la presidenta de la firma española, Marta Álvarez.
“Gastón Bottazzini es un refuerzo clave para nuestro crecimiento, y para abordar el Plan Estratégico que lo impulsará. La experiencia de Bottazzini se suma a la capacidad de la Comisión Ejecutiva Delegada para lograr un grupo cada vez más sólido”, indicó Álvarez.
El ejecutivo argentino salió de la gerencia de Falabella a inicios de septiembre pasado, tras una serie de reportes de resultados negativos,lo que llevó a la compañía a reestructurar profundamente su directorio y, finalmente, también repercutió en la plana ejecutiva. Bottazzi se desempeñó por 15 años en distintos cargos en Falabella y antes fue socio en McKinsey & Company entre 1996 y 2008, centrado principalmente en los sectores financiero y de bienes de consumo en América Latina, Estados Unidos y España.
Tras su nombramiento, Bottazzini declaró: “En estos meses desde que la presidenta me propuso incorporarme como asesor ejecutivo, he podido comprobar la gran calidad profesional y humana de su consejo y equipo directivo, y el potencial de futuro que tiene el grupo. Es un verdadero honor para mí incorporarme a un proyecto del prestigio internacional de El Corte Inglés”.
Durante la celebración de la Junta, Álvarez recordó que el ejercicio 2023 fue un año muy positivo para el grupo español. Con incrementos sustanciales en las cifras de ventas y los mejores resultados ordinarios desde 2009, según informó la compañía.
Asimismo, la presidenta anunció que se está ultimando un nuevo Plan Estratégico para el quinquenio 2025-2030 que permitirá seguir avanzando por la senda del crecimiento.
En cuanto al resultado, El Corte Inglés logró en el ejercicio 2023-24 el mayor beneficio neto recurrente desde 2009,al registrar un crecimiento de 73,7% y alcanzar los US$389,375 millones, mientras que el beneficio neto alcanza los US$520,613millones.
El Corte Inglés obtuvo en el ejercicio (cerrado a 29 de febrero de 2024) un volumen global de ingresos de US$17,73 millones, lo que supone un incremento de 5,4% respecto al ejercicio anterior. La mayor parte de este volumen corresponde al retail, con US$13,95 millones, lo que supone un crecimiento del 3,8% sobre el año anterior.
"Destacó el fuerte posicionamiento del área de moda, con firmas nacionales e internacionales, junto a las marcas propias de El Corte Inglés. También ha logrado relevantes crecimientos el área de alimentación y hostelería, que incluye los Supermercados de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Sanchez Romero, el Club del Gourmet y diversos formatos de restauración", dijo.
Viajes El Corte Inglés, por su parte, logró un volumen global de ingresos de US$S3,59 millones, con un incremento de 12,6% sobre el año anterior y un alza de 85% en su EBITDA, lo que le consolida como un líder del sector con un sólido posicionamiento en el mercado.
"Toda esta evolución positiva ha permitido elevar el Ebitda del Grupo hasta US$1,17 millones, es decir, 13,6% más que el ejercicio precedente", dijo la firma.
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