MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El país está profundamente dividido sobre las acciones del poder judicial, según una encuesta de AtlasIntel publicada el 4 de septiembre
El expresidente Jair Bolsonaro reunió a miles de personas en Sao Paulo buscando reforzar su control sobre la oposición de derecha de Brasilal denunciar la prohibición del máximo tribunal a la red social X de Elon Musk.
El principal objetivo de Bolsonaro era el juez de la Corte Suprema Alexandre de Moraes, quien lidera los esfuerzos para combatir las noticias falsas y el discurso de odio en Brasil. El juez ordenó el cierre de la plataforma antes conocida como Twitter después de un enfrentamiento de meses con el multimillonario propietario de la plataforma.
“Espero que el Senado le ponga freno a Alexandre de Moraes”, dijo Bolsonaro a la multitud. Su hijo, Eduardo Bolsonaro, dijo que Moraes busca “acabar con la libertad de expresión en el país” y pidió su destitución. Musk “entiende que la batalla es por la libertad de expresión y trasciende las cuestiones económicas”, afirmó.
El 30 de agosto, Moraes ordenó a los proveedores de servicios de Internet en Brasil que bloquearan el acceso de los usuarios a X después de que la compañía se negara a designar un representante legal en el país para atender las solicitudes de eliminación de cuentas supuestamente involucradas en la difusión de desinformación política.
X ha estado contribuyendo a “un ambiente de total impunidad y anarquía en las redes sociales brasileñas, incluso durante las elecciones locales de 2024”, escribió Moraes en su fallo, diciendo que la compañía ha irrespetado repetida y deliberadamente las órdenes judiciales.
Brasil está profundamente dividido sobre las acciones del poder judicial, según una encuesta de AtlasIntel publicada el 4 de septiembre.Casi 51% dijo estar en desacuerdo con la decisión de Moraes de prohibir X, en comparación con 48% que la apoya.
La valoración se produjo en una reciente oferta de recompra de ByteDance, dijo el Journal, citando a personas no identificadas
Trump se convirtió en el primer candidato presidencial republicano desde 1988 en ganar el condado de Miami-Dade, hogar de muchos exiliados cubanos
El objetivo anterior de US$100.000 millones anuales, que expira en 2025, se cumplió con dos años de retraso, en 2022