MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Alejandro Toledo está siendo solicitado por la justicia peruana luego de aparecer salpicado en el escándalo de Odebrecht en ese país
El expresidente de Perú, Alejandro Toledo, recibió un breve aplazamiento de su extradición de EE.UU. a Perú, que tiene la intención de enjuiciarlo por cargos de corrupción.
La jueza federal de distrito Laurel Beeler en San Francisco aplazó la extradición de Toledo durante una semana para darle la oportunidad de solicitar al Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos una estancia más prolongada. El tribunal de apelaciones había rechazado anteriormente la solicitud de suspensión de Toledo mientras impugnaba la extradición.
Toledo, que vive en California, es buscado en Perú por acusaciones de negociar sobornos con el conglomerado brasileño entonces conocido como Odebrecht cuando fue presidente entre 2001 y 2006. Las acusaciones son parte de una creciente red de sobornos que se conoció como Car Wash, involucrando las operaciones de Odebrecht en gran parte de América Latina.
Un juez estadounidense autorizó la extradición de Toledo en septiembre de 2021 y el Departamento de Estado concedió el martes la solicitud de extradición de Perú. Toledo ha apelado la extradición y está pendiente una decisión del Noveno Circuito.
Estados Unidos solicitó el miércoles a un juez de instrucción en San Francisco que revoque la fianza de Toledo para que pueda ser detenido y enviado a Perú. El juez dio el jueves a Toledo hasta el 1 de marzo para responder a la solicitud de Estados Unidos.
Durante la audiencia de este martes, los abogados de la firma hicieron importantes anuncios con respecto al futuro de la empresa
Las acciones de Nexans han subido más de 30% este año, pero han caído desde un récord alcanzado a finales de octubre
Los funcionarios del Departamento de Justicia están dispuestos a impugnar el acuerdo si es necesario y han hecho saber a la empresa sus inquietudes