MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
China ha sido durante mucho tiempo un gran cliente para ambos fabricantes, representando una quinta parte de las entregas de Airbus el año pasado
Airbus SE espera que China se convierta en un rival legítimo en la fabricación de aviones a nivel mundial para finales de la década, lo que acabará con el duopolio de larga data entre la empresa europea y su rival estadounidense Boeing Co.
China ha sido durante mucho tiempo un gran cliente para ambos fabricantes, representando una quinta parte de las entregas de Airbus el año pasado. El país finalmente está cerca del éxito en su intento demorado de construir un desafío para los modelos de cuerpo estrecho de la firma, con el primer jet set C919 de pasillo único que se entregará a fines de año.
El director ejecutivo de Airbus, Guillaume Faury, dijo el jueves que es difícil predecir qué tan rápido China podrá establecerse como un jugador creíble, pero con el tiempo es probable que Commercial Aircraft Corp. de China, o Comac, adquiera una participación en el mercado.
“Comenzará lentamente, llegando al principio probablemente solo a las aerolíneas chinas, pero creemos que progresivamente se convertirá en un jugador decente”, dijo Faury en un evento en línea realizado por el grupo de expertos del Atlantic Council. "Pasaremos de un duopolio a un triopolio en el pasillo único probablemente a finales de la década".
Agregar un tercer jugador aumentaría la presión sobre los precios sobre los dos operadores tradicionales y correría el riesgo de que se les excluyera del suministro de las aerolíneas estatales de China. Airbus, en particular, se ha beneficiado de su presencia en China en los últimos años, en medio de las crecientes tensiones entre el país asiático y el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El principal partido de la oposición, el Partido Popular (PP), ha acusado a Ribera de inacción y abandono de funciones
Las acciones de Nexans han subido más de 30% este año, pero han caído desde un récord alcanzado a finales de octubre
El gobierno de Biden anunció que ahora considera al candidato opositor Edmundo González como presidente electo de Venezuela