MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En diciembre de 2021, su CEO Elon Musk trasladó su sede corporativa de Palo Alto, California, en Silicon Valley, a Austin, Texas, donde opera una nueva fábrica de automóviles
El fabricante de vehículos eléctricos Tesla Inc establecerá su sede mundial de ingeniería en California, anunciaron el miércoles el presidente ejecutivo Elon Musk y el gobernador de California, Gavin Newsom.
En diciembre de 2021, Tesla trasladó su sede corporativa de Palo Alto, California, en Silicon Valley, a Austin, Texas, donde opera una nueva fábrica de automóviles. La compañía de cohetes SpaceX de Musk también tiene un sitio de lanzamiento en el extremo sur de Texas.
El propio multimillonario Musk se mudó de Los Ángeles al estado de Lone Star, que no tiene impuestos estatales sobre la renta.
Pero la primera fábrica de la compañía estaba en la ciudad de Fremont, en el área de la bahía de San Francisco, y Musk dijo el miércoles que produciría más de 600.000 vehículos este año.
California sigue siendo una fuente clave de talento para las empresas de tecnología, y la sede de ingeniería de Tesla estará en un antiguo edificio de Hewlett Packard en Palo Alto. “Esta es una transición poética de la empresa que fundó Silicon Valley a Tesla”, dijo Musk.
Musk criticó previamente a California por "sobrerregulación, sobre litigio, sobre impuestos".
La relación del multimillonario con California fue difícil en ocasiones. En 2020, por ejemplo, amenazó con trasladar la sede y los programas futuros de Tesla a Texas durante una disputa sobre el cierre de la fábrica de Fremont del fabricante de vehículos eléctricos debido al covid-19.
Entre territorios del bloque se mantuvo sin cambios hasta 34 millones de desocupados, solo en el país hubo más de 2,3 millones
También estima una inflación de 3.5% al cierre del próximo año, una tasa de interés nominal promedio de un 8% al cierre de 2025
Musk supervisa miles de millones de dólares en contratos con el Pentágono y la comunidad de inteligencia siendo CEO de SpaceX