MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En diciembre de 2021, su CEO Elon Musk trasladó su sede corporativa de Palo Alto, California, en Silicon Valley, a Austin, Texas, donde opera una nueva fábrica de automóviles
El fabricante de vehículos eléctricos Tesla Inc establecerá su sede mundial de ingeniería en California, anunciaron el miércoles el presidente ejecutivo Elon Musk y el gobernador de California, Gavin Newsom.
En diciembre de 2021, Tesla trasladó su sede corporativa de Palo Alto, California, en Silicon Valley, a Austin, Texas, donde opera una nueva fábrica de automóviles. La compañía de cohetes SpaceX de Musk también tiene un sitio de lanzamiento en el extremo sur de Texas.
El propio multimillonario Musk se mudó de Los Ángeles al estado de Lone Star, que no tiene impuestos estatales sobre la renta.
Pero la primera fábrica de la compañía estaba en la ciudad de Fremont, en el área de la bahía de San Francisco, y Musk dijo el miércoles que produciría más de 600.000 vehículos este año.
California sigue siendo una fuente clave de talento para las empresas de tecnología, y la sede de ingeniería de Tesla estará en un antiguo edificio de Hewlett Packard en Palo Alto. “Esta es una transición poética de la empresa que fundó Silicon Valley a Tesla”, dijo Musk.
Musk criticó previamente a California por "sobrerregulación, sobre litigio, sobre impuestos".
La relación del multimillonario con California fue difícil en ocasiones. En 2020, por ejemplo, amenazó con trasladar la sede y los programas futuros de Tesla a Texas durante una disputa sobre el cierre de la fábrica de Fremont del fabricante de vehículos eléctricos debido al covid-19.
El CIB es una de las unidades en las que Bbva está invirtiendo para crecer, con varias contrataciones en Reino Unido y Estados Unidos en los últimos meses
Las recomendaciones fueron descritas como posibles cambios de política para los primeros 100 días de la administración entrante
El jefe del banco central, Julio Velarde, informó además de que aumentó el cálculo de déficit fiscal para este año, a un 3,7% del PIB