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La pandemia de coronavirus incita al mayor fabricante de fotocopiadoras a abandonar el desafiante intento de fusión
Xerox Holdings Corp. está cerrando su oferta hostil para comprar a un rival más grande, HP Inc., después de que la pandemia de coronavirus socavara la capacidad del fabricante más grande de fotocopiadoras para llevar a cabo la fusión cargada de deudas.
Xerox planea finalizar tanto su oferta pública de más de US$30.000 millones como una lucha por poder para reemplazar la impresora y la placa del fabricante de PC, dijeron personas familiarizadas con el asunto. Xerox concluyó que ya no es prudente llevar a cabo el acuerdo dada la crisis de salud pública y el consiguiente desvanecimiento del mercado, dijeron las personas.
El movimiento pone el plan en una de las fusiones más grandes en las obras y subraya el golpe que el coronavirus ha asestado al mundo de la negociación. Además, marca el final de una ofensiva de cinco meses de duración por parte de Xerox, que comenzó cuando su oferta se hizo pública a principios de noviembre después de que las dos compañías exploraran una combinación en voz baja pero no llegaron a un acuerdo. HP ha rechazado repetidamente a su rival desde entonces, rechazando la última oferta en efectivo y acciones de Xerox de US$24 por acción y otra anterior como insuficiente y demasiado arriesgada dada la cantidad de deuda involucrada.
La decisión de Xerox de comprar una compañía tres veces mayor de su tamaño siempre iba a ser un desafío, pero al principio la compañía estaba en una posición más sólida de lo que es hoy. Recibió efectivo de la venta de su empresa conjunta con Fujifilm Holdings Corp. y sus acciones habían aumentado mientras continuaba reduciendo costos.
Las acciones de ambas compañías se cotizan más bajas que hace un mes a medida que el virus se propaga, aunque el daño ha sido peor para Xerox. El valor de mercado de HP ha caído a alrededor de US$25.000 millones, justo por debajo de donde había estado antes de que surgiera la oferta, mientras que Xerox se ha reducido a la mitad, cayendo a alrededor de US$4.000 millones. Eso ha reducido el valor de su oferta a aproximadamente US$31.000 millones, de US$35.000 millones anteriormente.
Xerox, que tiene alrededor de US$3.000 millones de deuda a largo plazo, planeó pedir prestado hasta US$24.000 millones para la oferta, asegurando compromisos de préstamo para la fusión basados parcialmente en la relativamente baja deuda a largo plazo de HP de menos de US$4.000 millones.
El desarrollo se produce más de dos semanas después de que Xerox dijo que estaba haciendo una pausa en los esfuerzos para reunirse con los accionistas de HP para impulsar su oferta para que pudiera concentrarse en responder al virus.
El acuerdo propuesto contó con el respaldo del activista inversionista Carl Icahn, el mayor accionista de Xerox con una participación de aproximadamente el 11%, que también posee más del 4% de HP.
Las dos compañías se destacan en diferentes áreas del mercado: Xerox mejor conocido por sus grandes impresoras y HP por ser el más grande en PC, así como en impresoras de escritorio y suministros. Xerox había argumentado que una combinación podría generar ahorros de costos anuales de más de US$2.000 millones que los ayudarían a resistir un declive general de la industria.
HP cuestionó la estimación de ahorro de costos y presentó su propio plan para recomprar US$15.000 millones de acciones. No ha dicho si la reciente recesión del mercado ha cambiado esos planes.
La semana pasada, HP programó su reunión anual, y el voto de los accionistas sobre las listas de la junta competidora, para el 12 de mayo. Xerox había presionado para reemplazar la junta con sus propios nominados en un esfuerzo por llevar a HP a la mesa de negociaciones.
Si Xerox hubiera optado por continuar su lucha por poderes, habría necesitado cortejar a los accionistas de HP en las semanas previas a la votación. Esa tarea se habría complicado por las pautas generalizadas de distanciamiento social que imposibilitan las reuniones en persona y el hecho de que los inversores se centran en la respuesta a la crisis en sus propias empresas.
Xerox y HP, liderados respectivamente por John Visentin y Enrique Lores, enfrentarán muchos de los mismos desafíos que las compañías separadas que tendrían como uno solo. La industria de la impresión ha ido disminuyendo a medida que las personas y las empresas dependen menos de los documentos en papel y las tecnologías más nuevas, como la impresión en 3D, no logran compensar la caída, lo que deja a las empresas pocas opciones más que centrarse en los costos de empaquetamiento.
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