MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cuando el índice S&P 500 retrocedió 6,9%, también cayeron 15 de los 17 índices bursátiles de mercados emergentes
Es como si el juego estuviera amañado. Cuando la bolsa estadounidense registró un alza a principios de este año, las acciones de los mercados emergentes cayeron; y cuando las acciones estadounidenses bajaban en este último mes, las bolsas de los países en desarrollo caían aún más.
A medida que las acciones estadounidenses amenazan con poner fin a un mercado alcista de diez años, las perspectivas para los mercados emergentes empeoran, según los estrategas de Morgan Stanley encabezados por James Lord y Simon Waever. El equipo de activos cruzados de la firma tiene una posición infraponderada en acciones de países emergentes.
"La eliminación del riesgo en el S&P significa eliminación del riesgo en todas partes", dijo Anastasia Levashova, gestora de fondos de Blackfriars Asset Management en Londres. "Cualquier toma de ganancias en acciones estadounidenses significa la venta de monedas y acciones de mercados emergentes".
El mes pasado, cuando el índice S&P 500 retrocedió un 6,9% en su peor caída mensual desde septiembre de 2011, también cayeron 15 de los 17 índices bursátiles de mercados emergentes seguidos por Morgan Stanley. Sólo las acciones de Brasil y Hungría mostraron cierta resistencia.
La historia fue parecida en el mercado cambiario, con las notables excepciones del peso argentino, la lira turca y el real brasileño. Levashova dijo que tienen una ventaja temporal después de sufrir importantes pérdidas a principios de año, debido a los titulares en sus respectivos países. Con las valoraciones actuales, son paraísos potenciales en caso de una caída gradual de las acciones estadounidenses, señaló.
"Si hay un contagio de ventas, todas se hundirán", dijo Levashova.
Según la lista de los países de la organización, alrededor de 74% de las personas de entre 15 y 64 años en Dinamarca cuentan con un empleo remunerado
El nuevo Papa pidió una "paz auténtica y duradera" en Ucrania, un alto el fuego en Gaza y la liberación de todos los rehenes israelíes retenidos por el grupo militante Hamás
En el escudo se evoca la conversión de San Agustín y su célebre expresión "Has traspasado mi corazón con tu Palabra"