MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bitcoin subió alrededor de 7,5% el lunes desde el cierre de viernes. Las acciones de Coinbase coincidieron con un aumento de 8%
Las acciones ordinarias de las empresas públicas que operan intercambios generalmente suben y bajan con la popularidad de las cosas que se negocian en ellas. Coinbase Global Inc. lleva esa correlación a otro nivel.
Para el mayor intercambio de criptomonedas de EE. UU., eso significa mirar a Bitcoin, específicamente, los movimientos de fin de semana del activo digital más grande, lo que puede brindar a los inversores una idea de cómo Coinbase podría abrirse para operar en el Nasdaq cualquier lunes.
Tomemos, por ejemplo, este fin de semana con Bitcoin subiendo aproximadamente un 7,5% el lunes desde el cierre del viernes. Las acciones de Coinbase coincidieron casi perfectamente durante la sesión del lunes, con un aumento de 8%, incluso con las ganancias del martes.
Ha sucedido con frecuencia en las últimas semanas, como durante el segundo fin de semana de julio, cuando el precio del token cayó un 2%. El lunes siguiente, Coinbase perdió un 2,4%. El fin de semana posterior a eso, Bitcoin retrocedió un 3%. Coinbase bajó un 2% ese lunes. No es que suceda todos los días o todos los fines de semana, pero es suficiente que la correlación de Coinbase con Bitcoin, un indicador de cuánto se mueven los dos en tándem, donde una lectura de 1 indica movimientos sincronizados, marca 0,88 en los últimos ocho. semanas.
“Es un proxy muy aproximado, pero puedo entender por qué sería un proxy”, dijo Mark Palmer de Btig, quien tiene una calificación de compra en Coinbase y un precio objetivo de US$500. "Hemos visto, al menos históricamente, fuertes correlaciones entre Bitcoin y algunas de las métricas operativas más importantes de Coinbase", incluidos sus usuarios de transacciones mensuales, dijo.
Esto es posible de deducir porque Bitcoin se negocia las 24 horas del día, los siete días de la semana, incluso los fines de semana, en contraste con la mayoría de los activos tradicionales, que normalmente se limitan a las horas de negociación de los días laborables. Y es un patrón que es exclusivo de las criptomonedas, dado que muy pocos otros activos se negocian con frecuencia los sábados y domingos.
"Pase lo que pase en el mercado de las criptomonedas afectará a Coinbase y el mercado es bastante eficaz para correlacionar esos dos y arbitrar esas diferencias para obtener el precio de apertura correcto", dijo Jerry Braakman, director de inversiones de First American Trust en Santa Ana. California, que administra US$2.000 millones.
Puede que no sea una sorpresa para aquellos que han estado siguiendo la trayectoria de Coinbase desde su debut público a principios de este año.
"Cuando miras a Coinbase, por supuesto, está correlacionado con el precio en Bitcoin y Ethereum, porque ahí es donde la mayoría del valor de los activos está en cripto, en esos dos", dijo Braakman. “Y Coinbase, el modelo de negocio básicamente está aprovechando ese valor para generar ingresos. Eso tiene mucho sentido ".
Aún así, Palmer de BTIG dice que la dependencia de Coinbase de Bitcoin como fuente de ingresos ha ido disminuyendo. La moneda representó aproximadamente 44% de los ingresos por transacciones del intercambio el año pasado, en comparación con aproximadamente el 60% en 2019.
"Lo que anticipamos es que a medida que Coinbase continúe diversificando su plataforma agregando monedas adicionales, lo que ha estado haciendo a un ritmo mucho más rápido últimamente, y construye su plataforma de corretaje principal institucional, esa correlación debería retroceder ”, dijo.
Entre los 33 países que mide la Cepal, Colombia está de 23 por orden de los que más crecerán en 2025, aunque la economía local estaría mejor que el promedio regional
OpenAI ya ha declarado en otras ocasiones que considera que sus prácticas se ajustan a la legislación de priovacidad en la UE
Francia está sumida en un tumulto político y fiscal después de que los legisladores de izquierda y extrema derecha se unieran para derrocar al gobierno de Michel Barnier