MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La evaluación del fondo será un duro golpe para el Tesorero Jim Chalmers, quien insiste en que el aumento del gasto no es el culpable de los precios rígidos
Australia tendrá que controlar el gasto fiscal en caso de que la inflación no disminuya aún más, afirmó el Fondo Monetario Internacional, contrarrestando las afirmaciones del gobierno de que sus políticas no están incidiendo en las presiones sobre los precios.
“Se espera que un recorte preanunciado del impuesto sobre la renta personal y nuevas partidas de gasto, incluido un amplio apoyo al costo de vida, contribuyan a que el presupuesto se vuelva deficitario”, dijo el FMI en la declaración final de su Misión del Artículo IV de 2024 el jueves. Los descuentos a la energía y otras medidas “pueden inyectar algún estímulo adicional a la economía en general”.
La evaluación del fondo será un duro golpe para el Tesorero Jim Chalmers, quien insiste en que el aumento del gasto no es el culpable de los precios rígidos. Australia está luchando con el llamado último tramo para devolver la inflación al objetivo del 2-3% del Banco de la Reserva y, como resultado, se ha abstenido de sumarse a un ciclo de flexibilización de la política monetaria global.
El FMI respaldó la decisión del RBA de mantener las tasas de interés en un máximo de 12 años de 4,35%, incluso cuando la Reserva Federal se embarcó el mes pasado en una flexibilización con un recorte de tasas de medio punto porcentual.
“La inflación aún persistente y los riesgos alcistas emergentes enfatizan la importancia de una postura monetaria restrictiva hasta que las perspectivas de inflación se alineen de manera sostenible con el rango objetivo”, afirmó.
Chalmers respondió al informe reiterando que el gobierno está tratando de ayudar a controlar la inflación mientras ayuda a los hogares que luchan con costos más altos.
“El objetivo principal del gobierno es hacer frente al desafío de la inflación sin ignorar los riesgos para el crecimiento”, dijo en un comunicado. “Nuestro enfoque se centra en aliviar el costo de vida y combatir la inflación al mismo tiempo que sentamos las bases para una economía más fuerte para el futuro”.
Los analistas y operadores encuestados por Bloomberg prevén que EE.UU. añadirá solo 251.000 barriles al día desde finales de este año hasta 2025
La estimación promedio de ventas de los analistas era de US$37.100 millones, las proyecciones llegaron a US$41.000 millones
La medida sigue al acuerdo del año pasado por parte de la firma de capital privado Roark Capital Group para comprar Subway