MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo sin cambios hoy el lunes sus previsiones de crecimiento de la economía mundial para este año y el próximo, aunque revisó levemente al alza las expectativas de expansión de la zona euro y China.
En su actualización de Perspectivas de la Economía Mundial, el FMI dijo que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) global sería de 3,5% en 2017 y de 3,6% en 2018. Su actualización anterior fue dada a conocer en abril.
En cuanto al cálculo de Latinoamérica y el Caribe, el FMI dijo que crecerán en conjunto 1 % en 2017 y 1,9 % en 2018. Esta cifra es inferior en 0,1 puntos porcentuales frente a lo proyectado hace tres meses.
"Aunque los riesgos en torno al pronóstico de crecimiento mundial parecen estar ampliamente equilibrados en el corto plazo, siguen inclinados a la baja a mediano plazo", dijo el FMI en su informe publicado en la capital de Malasia, Kuala Lumpur.
En junio, el FMI redujo sus previsiones de crecimiento mundial a 2,1% para 2017 y 2018, ligeramente por debajo de las proyecciones de un 2,3% y un 2,5%, respectivamente, hace solo tres meses.
El Fondo revirtió los supuestos anteriores de que los planes de política fiscal del Gobierno del presidente Donald Trump impulsarían la expansión de Estados Unidos, en gran parte porque los detalles de esos proyectos no se han materializado.
En tanto que para la zona euro proyectó que el crecimiento se consolide más en 2018 e hizo referencia a "un sólido impulso".
El FMI elevó la proyección de crecimiento del PIB de la zona euro en 2017 a un 1,9%, 0,2 puntos porcentuales más que en abril. Para el próximo año, estimó una expansión un poco más robusta, de un 1,7%, un cambio de 0,1 puntos porcentuales desde hace tres meses.
Para China, ahora espera una expansión más sólida de 6,7% en 2017, un 0,1% sobre su pronóstico de abril. El crecimiento de China sería de un 6,4% en 2018, 0,2 puntos porcentuales más que su estimación previa, por expectativas de que Pekín mantenga una alta inversión pública.
El FMI revisó su previsión para el crecimiento del Reino Unido en 2017 en 0,3 puntos porcentuales, a un 1,7%, y dejó sin cambios su pronóstico para 2018 en un 1,5%.
Para Japón, ve un crecimiento ligeramente más alto este año, de un 1,3%, frente a la previsión anterior de un 1,2%. Su pronóstico para 2018 se mantuvo sin cambios en una expansión de 0,6%.
Los activos cayeron a alrededor de US$818 millones a finales de noviembre desde casi US$5.000 millones de hace dos años
En general, los precios al consumidor en Croacia aumentaron 28% en los últimos cuatro años, según la oficina nacional de estadística
El índice de semiconductores de Filadelfia sumaba 3,87% y alcanzaba su nivel más alto desde mediados de octubre