MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los precios de las criptomonedas se han desplomado desde que alcanzaron máximos históricos a principios de noviembre de 2021
Vitalik Buterin, cofundador de la cadena de bloques Ethereum, dice que el universo de los activos digitales en realidad puede beneficiarse de la caída actual en los precios de las monedas que ha estremecido a los inversores y se conoce como otro criptoinvierno.
"La gente que está profundamente involucrada en las criptomonedas, y especialmente en la construcción de cosas, muchas de ellas dan la bienvenida a un mercado bajista", dijo Buterin durante una entrevista con Bloomberg. "Le dan la bienvenida al mercado bajista porque cuando hay estos largos períodos de precios que suben en grandes cantidades como lo hace, obviamente hace feliz a mucha gente, pero también tiende a invitar a muchos a muy corto plazo".
Los precios de las criptomonedas se han desplomado desde que alcanzaron máximos históricos a principios de noviembre, ya que los inversores y los especuladores anticipan una reducción de las enormes cantidades de estímulo agregado a las economías y los mercados globales a raíz de la pandemia de Covid. El índice Bloomberg Galaxy Crypto ha bajado aproximadamente 45% desde su máximo histórico. Ether, la moneda nativa de la cadena de bloques más utilizada en el mundo, se ha desplomado alrededor de un 40 % durante el mismo período.
Desde el último “invierno criptográfico” en 2018, el sector ha experimentado un auge. El sitio web de seguimiento de precios CoinGecko enumera la asombrosa cantidad de 12,588 tokens. La gran cantidad de dinero invertida durante la última carrera alcista de las criptomonedas puede haber creado muchas historias de millonarios o multimillonarios de la noche a la mañana, pero las ganancias de uno en criptomonedas a menudo también son las pérdidas y el dolor de otros.
Los esquemas de manipulación del mercado, como los denominados pumps and dumps , a menudo se encontraban en aplicaciones criptográficas ejecutadas por personas que solo estaban en criptografía para obtener ganancias a corto plazo.
“Los inviernos son el momento en que muchas de esas aplicaciones desaparecen y puedes ver qué proyectos son realmente sostenibles a largo plazo, tanto en sus modelos como en sus equipos y su gente”, dijo el cripto multimillonario de 28 años. .
Sin embargo, Buterin, quien dijo estar "sorprendido" por cómo se ha movido el mercado desde el año pasado, no está seguro de si las criptomonedas han entrado en otro invierno o si el sector simplemente está reflejando la volatilidad en mercados más amplios.
"Parece que los criptomercados cambian de ser un grupo de nicho que está controlado por un grupo de participantes muy específico y está bastante desconectado de los mercados tradicionales a algo que se comporta cada vez más como si fuera parte de los principales mercados financieros. ”, dijo desde Denver el 12 de febrero.
También agregó que un criptoinvierno también puede ayudar a aquellos que están construyendo proyectos en criptografía a centrarse en mejorar la tecnología.
Los comentarios de Buterin se produjeron poco después de que el popular protocolo criptográfico Wormhole, un puente entre cadenas de bloques, fuera pirateado por más de 300 millones de dólares. Buterin en enero advirtió sobre los riesgos de usar puentes entre cadenas de bloques. Los llamados puentes entre cadenas de bloques a menudo funcionan tomando una criptomoneda en una cadena de bloques y bloqueándola en un programa de software conocido como contrato inteligente para emitir una criptomoneda paralela en otra cadena de bloques.
Buterin ha cambiado su enfoque para escalar Ethereum en los últimos años. La popular cadena de bloques ha sido criticada durante mucho tiempo porque las transacciones en Ethereum pueden ser lentas y costosas . La Fundación Ethereum de Buterin está liderando los últimos esfuerzos dedicados a mejorar la escalabilidad de la cadena de bloques con quizás las actualizaciones más importantes en la historia de Ethereum.
“Cuando todos vuelvan a intentar usar cadenas de bloques”, dijo Buterin. “No queremos que descubran una vez más que no, en realidad, no hay suficiente espacio en la cadena para todos”.
El evento tiene el objetivo de debatir y formular estrategias "que impulsen el crecimiento económico sostenible y el bienestar de los latinoamericanos y caribeños
Las cifras preliminares muestran que la eólica volvió a ser la principal fuente de electricidad total generada en España, con 23%
El estudio, realizado mediante encuestas a más de 23.700 adultos, aseguró que en promedio 65% de las personas creen que 2024 fue un mal año para su país