MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Javice no había presentado previamente una declaración de culpabilidad a pesar de haber sido arrestado por una denuncia penal
El fundador de Frank, Charlie Javice, se declaró inocente de los cargos de defraudar a JPMorgan Chase & Co. en su adquisición por US$175 millones del sitio de planificación financiera de su universidad.
Javice fue procesado el lunes por videoconferencia en un tribunal federal de Manhattan por cargos que incluyen conspiración, fraude electrónico que afecta a una institución financiera y fraude bancario.
Javice no había presentado previamente una declaración de culpabilidad a pesar de haber sido arrestado por una denuncia penal a principios de abril y haber sido liberado con una fianza de $2 millones. Según un expediente judicial del 4 de mayo, ha estado en conversaciones con los fiscales para resolver los cargos.
Los fiscales dijeron que Javice se involucró en “un plan descarado para defraudar” a JPMorgan al inflar enormemente el número de usuarios de Frank, falsificando documentos para demostrar que tenía más de cuatro millones de clientes cuando en realidad tenía menos de una décima parte de ese número. Supuestamente contrató a un científico de datos externo para crear datos de usuario falsos cuando el propio director de ingeniería de Frank se negó a hacerlo.
Javice estaba listo para ganar US$45 millones con el trato, dijeron los fiscales.
JPMorgan demandó a Javice por fraude en la corte federal de Delaware en diciembre. Desde entonces, el banco ha cerrado el sitio de Frank.
Javice se movió para desestimar la demanda civil, argumentando que JPMorgan se apresuró a comprar a Frank sin hacer las debidas diligencias y también estaba tratando de desviar la atención de las violaciones de las leyes de privacidad de los estudiantes. Sus abogados han calificado la demanda como "nada más que una tapadera" y dijeron que JPMorgan solo estaba tratando de "renegociar el trato".
La propuesta busca que la petrolera estatal pueda someterse al régimen preventivo, donde no está habilitada la opción de la liquidación
La Cámara Baja aprobó los tres proyectos de ley enviados al Congreso por el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención