MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Europa depende más que nunca de los flujos globales de combustible, incluso con el colchón de inventarios en niveles estacionales récord
Los precios europeos del gas natural borraron las ganancias cuando Irán pareció restar importancia al impacto de los ataques israelíes reportados y al riesgo de una respuesta inmediata de Teherán.
Los futuros de referencia cayeron 2,9% después de ganar hasta 4,7% el viernes.Los precios siguen en camino de un segundo avance semanal.
El ataque se produjo menos de una semana después del bombardeo de cohetes y drones de Teherán contra Israel, según dos funcionarios estadounidenses. Los primeros indicios son que fue un “ataque simbólico” que no obligará a Irán a responder agresivamente, dijo el general israelí retirado Israel Ziv al Canal 12 del país.
Aún así, las crecientes tensiones geopolíticas (desde los ataques de Rusia a los sitios de almacenamiento de gas de Ucrania hasta una escalada en el conflicto de Medio Oriente y su impacto en rutas marítimas clave) ponen al gas natural en el centro de atención. Europa depende más que nunca de los flujos globales de combustible, incluso con el colchón de inventarios en niveles estacionales récord.
"Las importantes interrupciones del tránsito en el Estrecho de Ormuz son un riesgo de cola que podría dislocar el suministro, amenazando la sólida construcción de almacenamiento de la UE-27", dijo Patricio Álvarez, analista senior de la industria en Bloomberg Intelligence.
A principios de esta semana, Energy Aspects Ltd. dijo que una decisión de Irán de cerrar el Estrecho de Ormuz era “muy improbable”, y añadió que una interrupción de un mes de los envíos de gas natural licuado del principal productor Catar reduciría el suministro mundial en 6 millones de toneladas. Eso es casi un mes de importaciones de GNL de Europa occidental.
"Cualquier interrupción afectaría más a Asia, ya que la mayoría de las exportaciones qataríes se envían a mercados al este de Suez", escribieron los analistas.
Las importaciones europeas de GNL ya están por debajo de los promedios estacionales a medida que aumentó el apetito asiático por el combustible súper frío. Energy Aspects redujo su pronóstico de importación de GNL para el período abril-octubre, momento en el que se realizan las inyecciones en los sitios de almacenamiento subterráneo.
Los futuros holandeses del primer mes, la referencia del gas en Europa, cayeron 2,7% hasta 31,45 euros el megavatio-hora a las 12:02 horas en Ámsterdam. Eso llevó la ganancia de esta semana a aproximadamente 2%.
Florida ha atraído a 620 personas que cuentan con más de US$100 millones líquidos y de estos y 35% son latinos
Musk lanzó publicaciones en X pidiendo un cierre del gobierno si los del partido no podían llegar a un acuerdo más a su agrado
Nestlé cotiza ahora con un descuento de alrededor de 25% respecto de su valoración media de la última década