MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“Europa está ahora en un lugar cómodo con respecto a los suministros”, dijo Graham Freedman, analista de la consultora Wood Mackenzie
El gas natural en Europa cayó por debajo de los US$98,4 por megavatio-hora por primera vez desde junio, ya que el clima cálido y las amplias reservas alivian los temores de escasez este invierno.
Los futuros de referencia cayeron hasta un 13% y están aproximadamente un 70% por debajo de los máximos de agosto. Se espera que las temperaturas más cálidas de lo habitual se mantengan hasta el próximo mes, retrasando la temporada de calefacción y permitiendo que los sitios de almacenamiento continúen llenándose. Los altos niveles de importaciones de gas natural licuado han ayudado a aumentar las reservas por encima de sus niveles normales.
Las mejores condiciones están aliviando algo de la presión sobre los responsables políticos de Europa, con la crisis energética ayudando a empujar la economía al borde de la recesión y la inflación al nivel más alto en décadas. A pesar de la caída reciente, los precios siguen siendo unas tres veces más altos que el promedio de cinco años para la época del año, y un período de frío invernal podría renovar rápidamente las preocupaciones sobre la oferta.
“Europa está ahora en un lugar cómodo con respecto a los suministros”, dijo Graham Freedman, analista de la consultora Wood Mackenzie. “Los riesgos de apagones y racionamientos están retrocediendo ahora. Pero la verdadera prueba será cuando tengamos clima frío”.
Los líderes de la Unión Europea acordaron la semana pasada respaldar medidas urgentes, incluido el apoyo a un tope en el precio del gas en la generación de electricidad y medidas para evitar picos extremos. Los ministros de energía del bloque se reunirán esta semana para seguir discutiendo los detalles
Cada vez hay más llamados de los estados miembros para que se tomen más medidas para proteger la economía de los altos costos, incluso cuando el Fondo Monetario Internacional advirtió durante el fin de semana sobre una "mezcla tóxica" de inflación rápida y crecimiento decreciente en la región.
Los futuros de gas del mes anterior holandés, el punto de referencia europeo, cayeron hasta US$97 por megavatio-hora a las 11:02 a. m. en Ámsterdam. El contrato equivalente del Reino Unido cayó un 14%, mientras que la energía alemana para el próximo año cayó un 2,2%.
Navegar Invierno
Los altos niveles de almacenamiento y las importaciones para reemplazar algunos de los suministros rusos perdidos probablemente serán suficientes para “navegar por un invierno normal”, escribió en una nota Patricia Alvarez, analista de Bloomberg Intelligence. “Pero frenar la demanda sigue siendo clave para mitigar el impacto de más cortes de gas en Rusia”.
Los envíos por oleoductos desde Moscú se han desplomado a casi un 20% de lo que solían ser antes de la guerra en Ucrania y las sanciones posteriores a Rusia. La pérdida de esos volúmenes dificultaría que Europa repusiera reservas cruciales al final del invierno, lo que podría dificultar también el próximo año.
Pero el ministro de Economía alemán, Robert Habeck, dijo a Handelsblatt que el país estaría en una posición mucho mejor el próximo invierno que este a medida que ingrese más GNL. Los suministros de lugares como Noruega y los Países Bajos deberían representar aproximadamente un tercio de los flujos perdidos del cierre. Gasoducto Nord Stream 1 que transportaba gas ruso.
Milei expresó su preocupación por la seguridad internacional, mencionando violaciones a la integridad territorial de naciones
Los fiscales sugirieron que se les diera de plazo hasta el 9 de diciembre para oponerse a la petición de Trump
Cuando Trump asumió el cargo por primera vez en 2017, Merkel era una de las líderes electas más longevas del mundo