.
COMERCIO

El gasto de los hogares cayó 2,5% durante el segundo trimestre del año

lunes, 23 de septiembre de 2019

Las compras hechas en los sectores de misceláneas y confiterías son las que más han caído en volumen según la Canasta Nielsen

En sintonía con la caída del Índice de Confianza del Consumidor que elabora Fedesarrollo, la Canasta Nielsen continúa presentando una contracción en el consumo, que durante lo corrido de 2019 ya asciende a -1,4%. Uno de los aspectos que destaca en el informe es que en el segundo trimestre del año, el gasto en los hogares cayó -2,5% frente al mismo período de 2018.

La categoría que más aportó a la caída de ese gasto (con 78%) fue el de bebidas, compras que se hacen cada dos días gastando en el trimestre (por hogar) una suma de $189.697. La segunda que más aportó fue alimentos (16%).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 29/08/2024 El opositor Edmundo González se reunirá con los ministros de Exteriores de la UE

La oposición venezolana ha publicado sus propias actas en un sitio web que muestra una victoria rotunda de Edmundo González

España 30/08/2024 Magyar Vagon retira su opa sobre Talgo y acudirá al Tribunal Supremo por el veto

Vagon "considera que la decisión el Gobierno de España no se ajusta a Derecho y sigue pensando que la oferta de Ganz-Mavag

Brasil 29/08/2024 Brasil amenaza con bloquear red X por un enfrentamiento creciente con Elon Musk

La decisión llegó días después de que la plataforma X, antes conocida como Twitter , anunciara que cerraría sus operaciones en Brasil