MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En los últimos meses, el grupo ha recibido críticas por sus enormes participaciones en las grandes empresas estadounidenses
Ante las críticas, el mayor gestor de inversiones del mundo, BlackRock, nombró un nuevo director financiero con el que busca renovar su enfoque en el equipo de inversiones. Su fundador, Larry Fink, se mantiene firme en el control de la compañía, pero refuerza su equipo con varios nuevos vicepresidentes que se centrarán en la divulgación.
En los últimos meses, el grupo ha recibido críticas, tanto de la derecha como de la izquierda, por sus enormes participaciones en todas las grandes empresas estadounidenses y su enfoque en inversiones medioambientales, sociales y de gobernanza.
Martin Small sustituirá a Gary Shedlin, jefe de Finanzas saliente y ex banquero de inversión de Citigroup y Morgan Stanley a partir del año que viene. Como vicepresidente, Shedlin seguirá trabajando con clientes estratégicos, especialmente otras instituciones financieras.
Así mismo, Mark McCombe, que ha liderado la lucha contra los planes de Texas de designar a BlackRock como “hostil” a los combustibles fósiles, trabajará a tiempo completo en “un compromiso más amplio y con una gama más amplia de partes interesadas”, escribieron Fink y Rob Kapito, en una circular enviada este lunes al personal.
La gestora de US$8,5 billones afirmó que sus iniciativas ESG servían a las necesidades de los clientes y que también invertían para ayudar a que las industrias con grandes emisiones de carbono fueran más ecológicas. De hecho, el grupo rebautizó su división de inversión sostenible como ‘Soluciones Sostenibles y de Transición’. Jessica Tan, hasta ahora jefa de estrategia corporativa, estará al frente y rendirá cuentas a Philipp Hildebrand, otro vicepresidente.
“La sostenibilidad es una de las oportunidades de crecimiento más importantes para la firma. Estos cambios nos permitirán aprovechar aún más las ventajas de nuestras plataformas”, dijo Hildebrand.
La nueva división tiene dos objetivos: llevar la firma a nivel local a los clientes de todo el mundo, para construir la marca, además de escuchar y aportar ideas con oportunidades.
“Regularmente evolucionamos nuestro equipo directivo para que los líderes asuman nuevas funciones en la firma. Esto mejora su comprensión de BlackRock y nos ayuda a anticipar mejor las necesidades futuras de nuestros clientes, lo que no afectaría las responsabilidades de otros ejecutivos que podrían ser posibles herederos del cargo”, agregaron Fink y Kapito.
Los fiscales sugirieron que se les diera de plazo hasta el 9 de diciembre para oponerse a la petición de Trump
Moscú, que ha advertido contra este tipo de acciones, intensificó su amenaza de una respuesta nuclear a los ataques convencionales.
México reportaría su tercer mes consecutivo de contracciones, aunque a una menor tasa. En agosto, el retroceso fue de 0,3%