MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Algunas de las presuntas violaciones fueron cometidas por un gerente de contratación y al menos un asociado que no estaba empleado directamente
Un sindicato pide a las autoridades estadounidenses que investiguen a JBS SA por acusaciones de abusos y crímenes contra trabajadores inmigrantes justo cuando el mayor productor de carne del mundo busca negociar sus acciones en Estados Unidos.
El sindicato United Food and Commercial Workers (Trabajadores Unidos de Alimentos y Comercio) afirmó que los trabajadores de la planta de JBS en Greeley, Colorado, han sido víctimas de trata de personas, han tenido que pagar alquiler por condiciones de trabajo precarias, condiciones de trabajo peligrosas, amenazas e intimidación. Hasta 500 trabajadores haitianos y benineses podrían haberse visto afectados, afirmó el sindicato.
Algunas de las presuntas violaciones fueron cometidas por un gerente de contratación y al menos un asociado que no estaba empleado directamente por la empresa pero tenía acceso directo a la planta de Greeley, según UFCW Local 7.
La empresa brasileña de envasado de carne dijo en un comunicado que ha designado nuevos líderes de recursos humanos en las instalaciones, ha prohibido el ingreso a la planta a personas que no son empleados y ha notificado a las autoridades locales después de tomar conocimiento de las "acusaciones alarmantes".
“JBS no cobra a los miembros del equipo ni a los solicitantes por ningún servicio previo al empleo, incluido el transporte, la solicitud, los requisitos médicos previos a la contratación o el alojamiento, ni tampoco les exigimos que vivan en ningún lugar específico”, dice el comunicado, en referencia a las acusaciones realizadas por el sindicato. “También notificamos a las autoridades locales y cooperaremos con cualquier investigación que resulte”.
Los empacadores de carne de Estados Unidos han recurrido en gran medida a trabajadores inmigrantes para cubrir puestos de trabajo difíciles de cubrir en las líneas de desmontaje de carcasas,en particular tras la escasez de mano de obra tras la pandemia. Los refugiados haitianos representan muchos de los nuevos empleados en la planta de Greeley, según UFCW Local 7.
El imperio de la carne controlado por los multimillonarios hermanos Batista busca la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores para negociar sus acciones en la Bolsa de Nueva York, pero se ha enfrentado a una feroz oposición de grupos ambientalistas y legisladores .
"Ayer, niños fueron bombardeados", dijo el papa. "Esto es crueldad. Esto no es la guerra. Quería decir esto porque toca el corazón"
Desde el día de las elecciones, se han disparado 73%, lo que las sitúa en 69% para 2024. Esto significa que, en menos de dos meses
El alto comisionado para acuerdos de migración de Alemania sugiriió que migren con la ley de migración de trabajadores especializados