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La compañía actualiza su logotipo corporativo y simplifica su cartera de marcas, que estará formada por nueve enseñas
Decathlon, en línea con su objetivo de acercar el deporte al mayor número posible de personas, ha puesto en marcha una reorganización de la estructura de sus marcas y ha renovado su imagen corporativa, que incluye un nuevo logotipo denominado the orbit.
La compañía apuesta ahora por contar con una estructura de sus marcas deportivas más simplificada, que se divide en un total de nueve enseñas tanto de carácter especialista como las denominadas expertas.
Entre las especialistas se encuentran Quechua (montaña), Tribord (agua y vela), Rockrider (ciclismo outdoor), Domyos (fitness), Kuikma (raqueta), Kipsta (deportes de equipo), Caperlan (naturaleza), Btwin (deslizamiento urbano y movilidad) e Inesis (precisión). Por su parte, las denominadas marcas expertas son Van Rysel, Simond, Kiprun y Solognac.
El otro eje de esta nueva dirección de la compañía es la imagen corporativa renovada, que busca transmitir movimiento, la ambición de alcanzar nuevas cotas y la apuesta por la circularidad. Durante la presentación de esta nueva estrategia, la consejera delegada mundial de la empresa, la española Bárbara Martin Coppola, señaló que el movimiento "es bueno para la salud" y confirmó que ha aumentado el número de personas inactivas y la obesidad, también entre los niños.
"Queremos aportar a la actividad de las personas, ayudándolas a llevar una vida feliz, haciendo deporte en todos los niveles", añadió la directiva.
La nueva hoja de ruta de la multinacional de origen francéstambién pasa por llevar el deporte a las personas de una forma sostenible, de forma que se ha comprometido a reducir un 20% las emisiones totales de dióxido de carbono en 2026, así como a recortar un 42% las emisiones para 2030 y a llegar a la neutralidad en 2050, como parte del compromiso Net Zero 2050.
Así, la compañía ha desvinculado el crecimiento del negocio con las emisiones de dióxido de carbono y está trabajando con sus proveedores para instalar objetivos de sostenibilidad en toda la cadena de suministro, logrando descarbonizar los procesos e integrar la circularidad en sus operaciones.
Por otro lado, la estrategia de Decathlon para los próximos años también se basa en mejorar la satisfacción de sus clientes, con un fuerte enfoque digital. La firma va a digitalizar todo su modelo de negocio, lo que, según Martin Coppola, hace a la empresa más "ágil y reactiva" a las necesidades de los clientes.
Para ello, la entidad renovará su página web mundial, de forma que el canal online se ha reformulado, incorporando más recursos y algoritmos de inteligencia artificial, lo que ayudará a planificar la oferta y a mejorar los stocks de producto. Estos avances permiten rebajar los costes logísticos y de transporte, con el consiguiente efecto positivo sobre la huella de carbono y el tiempo de entrega.
Como parte de esta apuesta por la digitalización y la innovación, Decathlon renovará en los próximos meses más de 1.700 de sus tiendas mundiales con una configuración inédita que mejorará la navegación de los clientes y aumentará la visibilidad de los productos, con soportes físicos y digitales.
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