MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La administración de Joe Biden no quiere que los pasaportes de vacunación se utilicen contra las personas de manera injusta
El Gobierno de Estados Unidos no emitirá los llamados pasaportes de vacunación, dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, aunque la Administración Biden planea directrices para compañías que desarrollen las credenciales.
“El Gobierno ahora no está, ni estará, apoyando un sistema que exija a los estadounidenses portar una credencial”, dijo Psaki a la prensa en una sesión informativa.
La Administración no quiere que los pasaportes de vacunación “se usen contra las personas injustamente” y proporcionará directrices “que se asimilarán a una sección de preguntas frecuentes” para el desarrollo de las credenciales del sector privado.
Los pasaportes de vacunación generalmente se conciben como aplicaciones para teléfonos inteligentes que mostrarían que el titular ha sido vacunado contra el coronavirus, lo que facilitaría los viajes y el uso de servicios como restaurantes. La Casa Blanca dijo previamente que dichas iniciativas deberían estar impulsadas por los sectores privado y sin fines de lucro.
Pero varios estados liderados por los republicanos han tomado medidas para limitar el desarrollo y uso de los pasaportes, aludiendo a preocupaciones en torno a la privacidad. El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió el martes una orden que prohíbe a las agencias estatales o a cualquier entidad que reciba dinero público exigir pasaportes de vacunación.
“Hay un pesimismo ideológico de los grandes empresarios en este país”, dijo el mandatario. La frase generó varias reacciones entre los gremios del sector productivo
El informe dio cuenta de los altos niveles de deuda pública y privada en el mundo, y la presión que ejercen estos sobre las tasas
CaixaBank estima que la economía se habría expandido 3,1% sin el impacto de las tormentas