MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La semana pasada, el mandatario aseguró que la empresa Gmeicob.mx habría solicitado $9.500 millones como indemnización
El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador logró un acuerdo con Grupo México, del magnate Germán Larrea, por la ocupación de un tramo ferroviario operado por una de sus filiales en el sureste del país, dijeron a Reuters el miércoles dos fuentes con conocimiento de las negociaciones.
El pacto no implica una compensación en efectivo, explicaron las fuentes. La semana pasada, el mandatario aseguró que la empresa Gmeicob.mx habría solicitado $9.500 millones (unos US$537 millones) como indemnización por la medida.
"El acuerdo implica la ampliación de concesiones por vencer", dijo, sin dar más detalles, una de las fuentes que pidió anonimato por no estar autorizada a declarar públicamente sobre el asunto. La otra fuente agregó que el mandatario daría más detalles sobre el acuerdo en las próximas horas.
Ni Grupo México ni el Gobierno respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios. Minutos antes, el medio local López-Dóriga digital publicó la información confirmando el trato. A mediados de mayo, tras un decreto publicado en el diario oficial (DOF), efectivos de la Marina tomaron un tramo ferroviario de unos 128 kilómetros controlado por Grupo México Transportes Gmxt.mx en el estado Veracruz.
El mandatario justificó la medida en la importancia de la vía férrea para un vital proyecto de infraestructura que busca unir las costas del Pacífico con el Atlántico a través de un corredor comercial para desarrollar el empobrecido sur del país.
Grupo México, con negocios también en el sector de infraestructura, es encabezado por Germán Larrea, la segunda persona más rica del país.
BCE asignó a Revolut Holdings Europe UAB un requisito de Pilar 2 equivalente a 3,7% de sus activos ponderados por riesgo
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención
Lo que está en juego son los aranceles a las células y módulos solares de silicio cristalino importados que impuso el presidente electo Donald Trump