MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta nueva normatividad, que aún permanece en borrador, se exigiría el esquema de vacunación completo a partir de diciembre
Ad Portas de la época de navidad que se avecina en el mundo, Colombia ya empezó a tomar cartas sobre el asunto y para ello, ha contemplado la posibilidad de expedir un decreto que exigirá el carné de vacunación para el ingreso y permanencia en sitios de concentración masiva, ya sea de carácter público o privado.
Esta normatividad, que aún permanece en borrador, regirá para las personas mayores de 18 años. Entre las acciones de más relevantes de esta nueva medida, se le solicitará a las entidades territoriales incluir, dentro de sus protocolos de bioseguridad, la presentación obligatoria del carné de vacunación a las personas. No obstante, aunque en inicio se exigirá como mínimo la primera dosis, entre las expectativas del Gobierno Nacional está a partir del mes de diciembre pueda requerirse el esquema completo.
Cabe resaltar que este requisito aplicará eventos presenciales de carácter público o privado, por lo tanto, será imprescindible para todo tipo de actividades cotidianas o frecuentes como cines, discotecas, iglesias, ferias, entre otros.
Con el fin de llevar a cabo esta medida de manera más rigurosa, el Gobierno Nacional se está apalancando de los avances tecnológicos, que en este caso sirven como insumo para cumplir con su estrategia de la certificación digital de vacunación.
Un documento virtual y sistematizado, perteneciente al ciudadano, que contiene información sobre su proceso de vacunación, sin permitir que esta sea adulterada.
El último desembolso forma parte del acuerdo de cuatro años de US$4.000 millones que el Fondo Monetario Internacional aprobó en mayo
El ataque del viernes por la noche en la ciudad de Magdeburgo, en el centro de Alemania, conmocionó al país y avivó las tensiones en torno al controvertido asunto de la inmigración
"No pongamos una cifra", dijo el primer ministro griego. Su homólogo sueco se hizo eco de sus comentarios: "Hay muchos rumores"