MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los planes para parques eólicos marinos masivos que el presidente Joe Biden espera que alimenten hasta 10 millones de hogares en 2030
El lunes, la empresa de servicios públicos de Nueva Jersey Public Service Enterprise Group Inc. dijo que está decidiendo si retirarse de Ocean Wind 1, un proyecto propuesto en el océano Atlántico que generaría 1,1 gigavatios, suficiente para 500.000 hogares. Menos de dos semanas antes, la empresa de servicios públicos de Nueva Inglaterra Avangrid Inc. dijo que su proyecto Commonwealth Wind de tamaño similar ya no era viable debido a los costos más altos y los problemas de la cadena de suministro.
Los proyectos eólicos marinos "enfrentan una serie de vientos en contra", dijo Timothy Fox, vicepresidente de la firma de investigación de energía con sede en Washington Clearview Energy Partners, y es posible que "otros proyectos se retrasen".
La inflación vertiginosa, el aumento de las tasas de interés y los enredos de la cadena de suministro en todo el mundo amenazan con obstaculizar el auge de la energía eólica marina que los legisladores federales y locales han estado planeando durante años en la costa este de EE. UU. Si bien las granjas en alta mar se consideran críticas para librar a la red eléctrica de EE. UU. de combustibles fósiles y evitar los peores efectos del cambio climático, también requieren mucho capital y mano de obra. El proyecto Ocean Wind 1, por ejemplo, no estaría listo para comenzar a entregar energía hasta finales de 2024.
El parque eólico GE-Alstom Block Island se encuentra en el agua frente a Block Island, Rhode Island, EE. UU., el miércoles 14 de septiembre de 2016. La instalación de cinco turbinas eólicas marinas de 6 megavatios en el proyecto Block Island le da al proveedor de turbinas GE -Ventaja de Alstom como pionero en EE. UU. sobre sus rivales Siemens y MHI-Vestas.
Un representante de PSEG dijo por correo electrónico que la compañía ha estado revisando su participación accionaria del 25% en Ocean Wind 1, propiedad mayoritaria del gigante energético danés Orsted AS, de manera continua. El presidente ejecutivo de PSEG, Ralph LaRossa, dijo el lunes en una llamada con inversionistas que la compañía estaba revisando los costos del proyecto, y otro ejecutivo dijo que no seguir adelante con el proyecto era una opción sobre la mesa.
En julio, David Hardy, director ejecutivo de Orsted Offshore North America, fue citado por Recharge, un medio de noticias sobre energías renovables, diciendo a los asistentes a una conferencia que el aumento de la inflación presenta un verdadero desafío para los planes a corto plazo de la compañía para la energía eólica marina en el A NOSOTROS.
La revisión de PSEG se produce menos de dos semanas después de que Avangrid, de propiedad mayoritaria de la compañía energética española Iberdrola SA, dijera a los reguladores de Massachusetts que su proyecto Commonwealth Wind de 1,2 gigavatios ya no es económico según los acuerdos de compra de energía actuales. Los precios más altos y las restricciones continuas de la cadena de suministro están poniendo a prueba las finanzas del proyecto, dijeron los abogados del proyecto en una presentación del 20 de octubre .
“Los aumentos globales de los precios de las materias primas, en parte debido a la guerra en curso en Ucrania, los aumentos bruscos y repentinos en las tasas de interés, las restricciones prolongadas de la cadena de suministro y la inflación persistente han aumentado significativamente el costo esperado de construcción del proyecto”, dijeron los abogados en la presentación.
Avangrid dijo el mes pasado que retrasaría un año las fechas de inicio tanto de Commonwealth como de otro proyecto eólico, Park City, debido a obstáculos que incluyen inflación y tasas de interés más altas, escasez en la cadena de suministro, problemas con los recursos y aumento de los precios de las materias primas.
Todos los parques eólicos han estado en proceso durante años y sus modelos financieros han cambiado ante el aumento de las tasas de interés, la inflación y los cuellos de botella en la cadena de suministro, dijo Paul Patterson, analista de Glenrock Associates. “Estos son proyectos complicados y costosos”, dijo.
Al país solo lo supera Bolivia en cuanto a peor desempeño, según un informe de tendencias laborales de la firma consultora Gallup
Bukele empezó con su plan de compra de bitcoins en 2021, los US$138 millones invertidos ahora equivalen a casi US$600 millones
La contienda se definirá entre el candidato de la oposición de centroizquierda, Yamandú Orsi, y el candidato conservador de la continuidad, Álvaro Delgado