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Las nuevas unidades evitarán la emisión de más de 5 mil toneladas de CO2e, equivalentes a plantar y mantener 200 mil árboles
Grupo Bimbo, la empresa de panificación más grande del mundo, anunció la adquisición de mil y un vehículos eléctricos de reparto para su flotilla en nuestro país; los cuales se dividirán en 500 unidades para labores de distribución en Bimbo y 501 para Barcel México.
Se trata del modelo Vekstar Stellar –adquirido, desarrollado y ensamblado en México–, último lanzamiento de Moldex, subsidiaria de Grupo Bimbo, que desde 2013 inició con el ensamblado de vehículos eléctricos de reparto.
Con la compra, la empresa sumará más de 2,300 vehículos con cero emisiones de carbono en el país, manteniendo su posición como la compañía con mayor número de vehículos eléctricos en América Latina.
Ejecutivos de Bimbo México, Barcel México y Moldex firmaron este acuerdo en el marco del Global Business Forum, considerado el evento anual más importante de la compañía.
Entre algunas de las características del vehículo Vekstar Stellar se encuentran:
La nueva flotilla de Vekstar Stellar se ensamblará en Lerma, Estado de México, y será distribuida a zonas urbanas donde más se requiere de este tipo de distribución limpia. Se estima que con la incorporación de estas 1,001 unidades eléctricas se evitará la emisión de 5 mil toneladas de CO2e a la atmósfera, equivalentes a plantar y mantener 200 mil árboles.
Actualmente Grupo Bimbo cuenta con 15 centros de venta ecológicos en el país, que integran todas las iniciativas de cuidado al medio ambiente, tales como paneles solares, sistemas de captación de agua de lluvia para lavado de vehículos y sanitarios, muros verdes e iluminación natural, entre otros, y con estos 1,001 vehículos nuevos, se transformarán 15 centros de venta más en ecológicos.
De acuerdo con Raúl Obregón, Director Global de Transformación e Información, “nos enorgullece mucho poder ser parte de los esfuerzos para alcanzar las metas de sustentabilidad de Grupo Bimbo. La transformación que vivimos como empresa tiene como mandato ser sustentables desde el diseño, y esto es un claro ejemplo de decisiones que concilian lo mejor para el planeta, para la sociedad y para nuestros clientes y consumidores”.
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