MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, estará en la cita de Bogotá
Hoy nuevamente se concretará una acción regional para definir una estrategia que permita el cese del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Los representantes de los 15 países miembros del Grupo de Lima se reunirán en Bogotá para hablar de los efectos que está generando la crisis venezolana y manifestar una vez más el respaldo unánime al presidente encargado, Juan Guaidó.
Según le informó un funcionario estadounidense de alto rango a la agencia internacional Reuters, líderes occidentales analizan si aumentar las promesas de ayuda a Venezuela o endurecer las sanciones para aislar a Maduro.
Uno de los hechos en esta cita que llama la atención es que la reunión contará con la presencia del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien sostendrá varios encuentros.
Después del encuentro con los representantes del Grupo de Lima, Pence tiene prevista una reunión con el presidente de Colombia, Iván Duque, y otros dirigentes del hemisferio, para “definir pasos concretos para apoyar la transición democrática en Venezuela”, según informó la oficina de la Vicepresidencia de Estados Unidos la semana pasada.
Así mismo, se informó que el funcionario estadounidense se reunirá con familias venezolanas que han escapado del régimen de Maduro.
El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, destacó la visita de Pence y el encuentro del Grupo de Lima como un apoyo vital para el pueblo venezolano.
Reconocen junta de Citgo
La filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Citgo Petroleum Corp, comenzó el proceso de búsqueda del presidente de la compañía, una vez que la refinadora con sede en Houston aceptó una nueva junta de directores independientes nombrados por el congreso venezolano.
El equipo directivo está conformado por Luisa Palacios, Rick Esser, Edgar Rincón, Ángel Olmeta, Luis Urdaneta y Andrés Eloy Padilla. Esser se encargará de las operaciones diarias, mientras designan presidente.
El país obtuvo un puntaje de 61,9; su fortaleza se centra en la disponibilidad de servicios de salud pero falla en el acceso a este
Cuenta con el respaldo del expresidente "Pepe" Mujica y de grupos moderados a quienes les gusta su tono favorable a empresas
Barkin advirtió que las empresas estaban trasladando los costes a los consumidores con más facilidad que en el pasado